La empresa Ooyala en suinforme Global Video IndexReport correspondiente al segundo trimestre de 2016, que analiza datos de más de 220 millones de usuarios de todo el mundo y se muestra que los dispositivos móviles, por primera vez, acaparan más de la mitad de las visualizaciones de vídeo online.
Se detalla que por primera vez, los dispositivos móviles representan más de la mitad de las visualizaciones online con un 51 %. Esto supone un 15 % más que hace un año y un impresionante 203 % más que en 2014. Los smartphones acaparan el 43 % de las visualizaciones, creciendo un 10 % con respecto al año pasado. Por su lado, las tablets alcanzan el 8%, creciendo un 51 % desde 2015.
En cuanto a la comparación entre iOS y Android, ambos suman el 98 % de las visualizaciones móviles online. En smartphones, iOS representa el 52 % de las visualizaciones y Android el 48 %. Sin embargo, en tablets, la tasa de visualización con iOS ha decrecido del 91 % en el primer trimestre de 2015 al actual 65 %. Estos datos destacan la importancia de los dispositivos móviles para hacer crecer audiencias y maximizar ingresos, más aún en tablets, que han experimentado un notable crecimiento (especialmente en dispositivos Android).
Esta publicación define a los usuarios avanzados de servicios de vídeo bajo modelo publicitario (AVOD), modelos por suscripción (SVOD), y de aquellos basados en transacciones (TVOD). Esta información puede ayudar a emisoras de TV y medios de comunicación a convertir a los espectadores convencionales en usuarios avanzados, gracias a la mejor toma de decisiones sobre su contenido y a la optimización de la carga de anuncios, reduciendo así la pérdida de suscriptores.
El informe incluye un resumen de la frecuencia de visita de los usuarios avanzados, los días de mayor consumo o el tiempo medio de visualización por contenido y dispositivo. Además muestra cómo los servicios AVOD, SVOD y TVOD pueden sustentar estrategias de contenido y de publicidad que consigan un mayor número de estos usuarios avanzados, consiguiendo maximizar las impresiones del inventario y ayudando a crear contenido más lucrativo. Estos datos aplican a:
Webs de noticias AVOD: los usuarios avanzados las visitan un 37 % más durante la semana que en fin de semana. También prefieren los ordenadores para contenidos largos, en comparación con el usuario medio, que usa para ello el teléfono móvil.
Webs de entretenimiento AVOD: los usuarios avanzados visualizan un 17 % más de contenido los jueves y viernes que de lunes a miércoles, y un 37 % más que los sábados y domingos.
Webs de entretenimiento SVOD: el 76 %de los usuarios avanzados las visitan 2-3 días a la semana, con picos de visitas los viernes y sábados. Los lunes son los días de menos tráfico de usuarios avanzados.
Webs TVOD: los usuarios avanzados producen el menor tráfico durante la semana, pero durante el fin de semana este tráfico se multiplica por 13.
Otros datos destacables de este nuevo Video IndexReport:
La compra programática sigue en aumento a nivel mundial gracias a que los editores generan más contenido de calidad y a que los mercados abiertos de real timebidding (RTB) siguen creciendo.
Los vídeos de corta duración (de 0 a 5 minutos) dominan las visualizaciones desde smartphones con un 55 %.
Los vídeos de duración media (de 5 a 20 minutos) ganan un 20% de las visualizaciones desde smartphones, tablets y ordenadores de sobremesa.
Los vídeos de larga duración (de más de 20 minutos) acaparan casi todo el tiempo de visualización desde dispositivos de sobremesa (92 %) y un 46 % del tiempo desde tablets.
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