Notas

Alsea reporta un aumento de 265% en la utilidad en este 2013

Se dio a conocer que la empresa Alsea, operador de establecimientos de comida rápida (QSR), cafeterías y comida casual “Casual Dining” en sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2013 logró un incremento de 7.8% en las Ventas Mismas Tiendas del trimestre e incremento de 29% en el EBITDA del primer trimestre

Dicha información se presenta de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en ingles), la cual difundida en términos nominales.

Al respecto, Fabián Gosselin, Director General de Alsea comentó que “el inicio de año presentó un comportamiento moderado en el consumo y un entorno macroeconómico estable, siendo ambos escenarios factores determinantes en los resultados de Alsea los cuales, sumados a sus marcas y su Modelo de Negocio permitieron continuar con una sólida tendencia de crecimiento”.

Y agregó que “asimismo, los proyectos y estrategias concretadas durante el trimestre, destacando la exclusividad de P.F. Chang´s para Brasil, la asociación realizada con Burger King México, la exclusividad para operar The Cheesecake Factory y la adquisición del 18% de Starbucks en nuestro país, serán importantes cimientos en la proyección de expansión y consolidación que la Compañía planea en el corto y mediano plazo. Durante este 2013 seguiremos trabajando en cumplir las metas trazadas.”

En relación a sus resultados condensados en millones de pesos (excepto la UPA), el margen que cada concepto representa de las ventas netas, así como el cambio porcentual del trimestre terminado el 31 de marzo de 2013 en comparación con el mismo periodo de 2012: Las ventas netas aumentaron 14.7% a 3,398.7 millones de pesos en el primer trimestre de 2013 en comparación con los 2,962.0 millones de pesos del año anterior.

Este incremento refleja el crecimiento en las ventas de los segmentos de Alimentos y Bebidas en México y Sudamérica, derivado principalmente de la expansión en el número de unidades, el crecimiento de 7.8% en las ventas mismas tiendas y en menor medida por la estrategia de precios implementada durante el trimestre.

El crecimiento en ventas de las marcas se debió al incremento neto de 90 unidades en los últimos doce meses, así como al crecimiento en ventas mismas tiendas de las operaciones en México y Sudamérica, derivado principalmente de un incremento en el ticket promedio de las marcas a consecuencia de las diferentes estrategias comerciales y de precios implementadas.

La mejora en el margen es atribuible al incremento en las ventas mismas tiendas, a la mezcla de negocios, en donde las unidades con mayor crecimiento son las que tienen un mayor margen EBITDA como porcentaje de sus ventas, a la mejora en el margen bruto derivado de las iniciativas y estrategias comerciales y de precio implementadas en las diferentes marcas, así como a la apreciación en el tipo de cambio.

La utilidad neta consolidada del trimestre aumentó 53.0 millones de pesos para cerrar en 73.0 millones de pesos en comparación con los 20.0 millones de pesos del primer trimestre de 2012, debido principalmente al incremento de 65.3 millones de pesos en la utilidad de operación, a la disminución de 2.5 millones de pesos en el resultado integral de financiamiento y a la variación positiva de 0.5 millones de pesos en la participación con las asociadas. Dichas variaciones fueron parcialmente compensadas con el aumento de 15.3 millones de pesos en los impuestos a la utilidad.

 

ALSEA ENTRE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN MÉXICO

 

El Great Place to Work Institute, dio a conocer su lista de las mejores empresas para trabajar en México en este 2013, y entre las cuales se ubica Alsea, operador de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual en América Latina, ocupando el número 13 en el ranking de las “Mejores Empresas para Trabajar en México 2013”, esto en la categoría de empresas de más de 5,000 colaboradores. Dicho listado tuvo una participación de 35 compañías y solo calificaron 19.

La distinción fue otorgada por Great Place to Work Institute, que cada año concede este reconocimiento a las empresas que desarrollan mejores prácticas para el beneficio de sus colaboradores y crean un excelente clima laboral.

El reconocimiento «Mejores Empresas para Trabajar en México 2013» se otorga a compañías que logran crear un sentido de pertenencia, que tienen líderes con credibilidad y que impulsan la calidad de vida entre sus colaboradores.

“El recibir este reconocimiento significa que la empresa está comprometida con lo más importante que tenemos, nuestra gente, y es una muestra de que en Alsea realizamos esfuerzos para que nuestros colaboradores convivan en un excelente lugar de trabajo, con prácticas y programas variados, originales, inclusivos y alineados a nuestra cultura y estrategia de negocio”, aseguró Fabián Gosselin, director general de Alsea.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.