El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el Tren Maya, una obra de 120,000 millones de pesos (más de USD 5,500 millones) con una extensión de 1.460 kilómetros en cinco estados de la región.
El mandatario afirmó que se crearán 80,000 empleos con los cuatro tramos ya licitados este año, además de 150,000 para el próximo año.
También destacó su programa de reforestación que ha permitido la siembra de 1 millón de hectáreas de caobas, cedros, café y cacao, entre otros árboles frutales y maderables.
De esa cantidad, 600,000 serían en cinco estados del sureste, con un beneficio para 400,000 campesinos.
Este programa se ha ofrecido a los gobiernos centroamericanos para evitar la migración de los campesinos.
«El programa más importante de reforestación en el mundo en la actualidad es el programa Sembrando Vida, en ningún país del mundo se están sembrando 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables», manifestó.
Sobre las críticas de ambientalistas, rechazó daños a la selva. “Para desgracia ya no existe selva, son pequeños espacios donde existe selva, para conocer cómo ha sido la tala inmoderada del sureste… El tren maya va por la vía que se construyó en los años 50 del año pasado”, dijo.
La pandemia de COVID-19 ha agravado la situación de los migrantes en México, pues han quedado atrapados en el país, según denuncian organizaciones civiles nacionales y organismos internacionales.
Comentarios Cerrados