Notas

Aniversario del grupo Quiero Casa: 40 años de hogares seguros y de calidad en Ciudad de México

Aunque la marca Quiero Casa nació en 2009, el grupo que le dio vida celebra 40 años de ayudar a abastecer la demanda de vivienda digna y de calidad en la Ciudad de México; tiempo en el que, además de resolver retos propios del sector inmobiliario, la misión original de la firma se reitera: ofrecer bienestar y valor a las familias, más allá de solo un hogar.

Los expertos inmobiliarios a cargo del grupo Quiero Casa (con más de 35 años de experiencia), han planeado estrategias adecuadas en cada proyecto desde 1979 para asegurar plusvalía, rentabilidad, inversión hasta superar los 3 mil espacios.

Con alrededor de 850 espacios de segmento social, más de mil de segmento medio, más de 800 de residencial plus, seis edificios corporativos, un centro comercial y un edificio de uso mixto (Tecno Parque, con 70 mil metros cuadrados); cubre la necesidad de vivienda, pero también, respalda el desarrollo de fuentes de trabajo cercanas al hogar y transporte, para mejorar la movilidad y reducir emisiones de dióxido de carbono en la ciudad.

Mateo Turanzas, director de innovación y transformación digital de Quiero Casa explicó que gran parte del éxito del grupo reside en su modelo de negocio basado en la Redensificación Inteligente “desarrollamos en predios reciclados, que antes tuvieron funciones distintas a las habitacionales, lo que garantiza buena localización, infraestructura urbana necesaria, fácil acceso a servicios urbanos, de salud, escolares y comerciales, entre otros; impactando positivamente en cualquier lugar en que nos ubiquemos”.

Asimismo, el conocimiento del sector inmobiliario, también ha sido fundamental en el éxito de la marca para diseñar productos y servicios acordes a la demanda del mercado: “Por ejemplo, en 2011 fundamos ION Financiera, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Con ION Financiera hemos otorgado préstamos inmobiliarios para 9 mil viviendas, a clientes con dificultades de comprobación de ingresos, acceso a préstamos hipotecarios y profesionistas independientes con amplia capacidad de pago no atendidos por la banca tradicional de siete entidades de la República Mexicana”, informó Turanzas.

Los retos enfrentados por  Quiero Casa

De acuerdo con Turanzas, el más grande ha sido consolidarse como líder de vivienda en la Ciudad de México con un valor menor al millón de pesos (mdp) y hasta los seis mdp; superado gracias a la planeación estratégica de cada desarrollo y que se traduce en rentabilidad para compradores, inversionistas y socios; así como a las siete garantías de seguridad que ofrece la marca.

Estas áreas abarcan la seguridad estructural, financiera, de inversión, de servicio y atención al cliente, de innovación (en diseño, materiales y acabados), obra y en el hogar. Cabe decir que hasta hoy, ningún proyecto de Quiero Casa ha sufrido daños estructurales, pues sus procesos de construcción están por encima de la norma.

El otro reto importante ha sido la digitalización de la experiencia del Marketplace y habilitación de sistemas que permitan cada vez más procesos online, desde las visitas virtuales, hasta escrituración, pasando por la selección, pago y trámites ante distintas instituciones para el cierre de compras seguras, desde casa. Para esto, desde el 2015, Quiero Casa hace inversiones para optimizar la transformación digital.

En conjunto, estas estrategias impulsan a la marca a crecimientos sostenidos anuales de doble dígito, es factor de transformación del sector, de familias y personas que forman parte de la cadena de valor en la industria, brindando educación formal de trabajadores de la construcción con la Fundación Construyendo y Creciendo. Y con Mejor Ciudad, amplía el acceso a vivienda adecuada y promueve la planeación urbana sostenible.

Finalmente, Quiero Casa ha sido distinguida por su trayectoria con el Premio Cemex (2012, 2014 y 2016); Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable en 2014; Premio Nacional de Vivienda (2014 y 2018); Premio Líderes “En Concreto” 2018; mención honorífica en los “World Changing Ideas Awards 2020” (Fast Company), entre otros.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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