En las instalaciones del legendario Salón Tenampa, ubicado en la Plaza de Garibaldi, en donde Pedro Infante, Mario Moreno «Cantinflas» llegaron a filmar películas, se llevó a cabo la presentación al público del 7mo. Festival Internacional «José Alfredo Jiménez», en honor a uno de los mayores compositores de música folclórica mexicana.
El evento a desarrollarse del 22 al 27 de noviembre próximo nace en 2010, con la suma de esfuerzos entre el Municipio de Dolores Hidalgo y el Gobierno del estado de Guanajuato creando un programa integral, con actividades culturales, recreativas y por supuesto musicales.
En su mensaje el Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavio Humberto Aguilar Mata, resaltó la importancia de este tipo de eventos en el municipio dolorense el cual ayuda a detonar de manera importante la economía y posicionar a Guanajuato como un destino turístico de primer nivel.
dijo que «hoy en día se ha logrado diversificar la oferta turística de Dolores Hidalgo, mediante un producto con potencial turístico, que ofrece la promoción y preservación de las tradiciones, generando beneficios económicos, turísticos y sociales».
Aseguró que en los últimos 6 años Dolores Hidalgo ha registrado dentro de las fechas del evento una ocupación del 90%, siendo el segundo evento más importante para el destino después de septiembre, mes de los festejos de fiestas patrias.
El Festival Internacional José Alfredo Jiménez tiene como principal objetivo brindar tributo y honrar la memoria del «Poeta del Pueblo» cantante y compositor de música vernácula, en el marco de su aniversario luctuoso.
Para la séptima edición del Festival se contará con la participación de artistas de la talla de Liz Clapés, La Sonora Santanera, José Julián, el Mariachi Camperos, Buena Vista Social Club y el cantautor Armando Manzanero. Además presentará actividades como Serenata en el Mausoleo, Bohemias, Recorridos de Cantina, Tertulias y la Charreada de José Alfredo Jiménez, actividades que pretenden ayudar a superar la meta de visitantes de la edición anterior que ascendió a 24 mil visitantes y una derrama económica en el municipio de más de 8 millones de pesos (400 mil dólares).
Comentarios Cerrados