En conferencia otorgada por el CEO y Presidente del Grupo Agfa-Gevaert en México, Christian Reinaudo, esta empresa dio a conocer que entre sus prioridades en el sector de la impresión se ubica el sector médico, impresiones de gran formato, así como una apuesta a la eficiencia en sus trabajos para seguir siendo un referente en este rubro empresarial.
Explicó ante directivos mexicanos y latinoamericanos de la marca que “la prioridad del Grupo Agfa-Gevaert es concentrase y dar prioridad al resultado neto mejorando el margen bruto a través de las siguientes acciones: Eficiencia en la fabricación y en el servicio, así como en las adquisiciones y la racionalización del portafolio de productos, para alcanzar un margen EBITDA recurrente del 10%”.
Añadió que “nuestro enfoque es que los números estén debajo del EBIT recurrente –en particular en los costos de reestructuración–, centrarnos en el capital de trabajo para generar un mayor flujo operativo y en la satisfacción del cliente”.
Año con año Agfa sigue mostrando resultados positivos gracias a las estrategias implementadas, de tal manera que para la primera mitad del año 2016, el EBITDA paso del 8.8% al 10.1%, mostrando un crecimiento del 15%.
De igual manera, el Resultado Neto al mismo período 2016 vs 2015 aumentó 22 millones de euros para llegar a 50 millones de utilidad durante el 1er. semestre de 2016, con un crecimiento del 178%. La Deuda Financiera que tiene el grupo tuvo una mejora de 50 millones de euros para cerrar en 52 millones.
La participación en las ventas de cada división es: 50% en Artes Gráficas, 43% en Salud y 7% en Productos de Especialidad. Regionalmente, Europa es el mercado de mayor volumen en las ventas con 41%, seguido por NAFTA con 27%, Asia + el resto del mundo 25% y Latinoamérica 7%.
Dio a conocer que un rubro de gran importancia es el HealthCare, en donde Agfa es un jugador importante en el mercado de imágenes médicas y en Tecnologías de Información para el cuidado de la salud (Radiología , Cardiología, Medicina Nuclear, etc…) en hospitales y centros salud en poco más de 100 países en donde están presentes.
En su exposición relato parte de sus diferentes segmentos de la División Médica y los objetivos que persiguen y que son:
Imagenología: ofrecer a cada cliente la oportunidad de migrar a la imagen digital con nuevas soluciones para ser más rentables a través de una amplia gama de sistemas para la radiografía digital, mejorando la eficiencia del software y los medios de contraste.
En Tecnologías de la información se trabaja en apoyar a los proveedores para gestionar de manera eficiente sus flujos de trabajo de imagen digital: desde consultorios de especialidades a hospitales y redes regionales de atención. También, ampliar el alcance y la profundidad de la nueva plataforma Enterprise Imaging.
Mientras que en soluciones de Información, expuso dos puntos: apoyar activamente a los hospitales para gestionar sus flujos de trabajo administrativo, financiero y clínico; así como enriquecer nuestras soluciones aún más con la nueva funcionalidad clínica y la movilidad y, finalmente se trabaja en ampliarse gradualmente con nuevos mercados.
Igualmente, en el rubro de artes gráficas, informó que la impresión sigue teniendo un rol crucial a pesar de la digitalización, y en este sentido Agfa mantiene una alta atención a la distribución de película, el mercado de placas libres de químico y la tecnología para la impresión de inyección de tinta UV.
Al respecto, comentó que “nuestra meta es seguir de líderes en los mercados de Europa, América del Norte y Latinoamérica, así como fortalecer nuestra posición en los mercados emergentes. Para lograrlo, seguiremos invirtiendo en soluciones eficientes, potentes (que permitan a nuestros clientes un crecimiento rentable) y respetuosas del medio ambiente ( ej. nuestras placas Azura). En el campo del Gran Formado, nuestra concentración está en ampliar la gama de soluciones y desarrollar nuevas tintas de impresión digital, en particular para aplicaciones industriales”.
Esto por medio de ofrecer soluciones integrales de preimpresión para las industrias de impresión comercial, periódicos, seguridad y empaque, también, tecnología para el mercado de la impresión en Gran Formato e Industrial. Estas soluciones comprenden consumibles, hardware, software (en la nube y procesamiento de imágenes).
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