Notas

Apuesta pensiones BBVA Bancomer por la Biometría

El sector bancario es uno de los pilares de la industria biométrica, ya que utilizan esta tecnología para otorgar una mayor seguridad y comodidad a sus clientes. El estudio Mobile Biometrics in Financial Services: A Five Factor Framework, realizado por la Universidad de Oxford, en conjunto con Mastercard, revela que más del 90% de los usuarios prefieren la biometría al uso de contraseñas.

Juan González, Director de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación de Frost & Sullivan explica que «empresas en todo el mundo han empezado a implementar soluciones biométricas, de hecho, el escáner biométrico en los teléfonos móviles hará que la huella digital sea la principal herramienta de autenticación en el entorno de servicios financieros. Por su parte, el reconocimiento facial y el reconocimiento basado en voz serán los nuevos y más prominentes métodos para la autenticación de dos factores para iniciar sesión en aplicaciones bancarias y realizar todo tipo de transacciones financieras. En este marco, de acuerdo a nuestros propios estudios, esperamos que los ingresos del mercado global de biometría para servicios financieros alcancen los USD$5765.2 millones hacia 2022”.

Con una creciente población de pensionistas, muchos de los cuales viven en zonas remota de México y tienen dificultades para desplazarse, la comprobación de supervivencia resultaba una prioridad para Pensiones BBVA Bancomer, aseguradora mexicana, que forma parte del Grupo Financiero BBVA Bancomer. Por ello, los responsables de la entidad encontraron la solución a esta situación con la implantación de Nuance Security Suite de Nuance Communications, Inc., pionero en innovaciones de inteligencia artificial conversacionales y cognitivas,  un sistema que facilitaba la comprobación a través de la biometría de voz.

Gracias a este sistema, Nuance Biometrics y Pensiones BBVA Bancomer fueron galardonados recientemente con el Premio Silver en los Premios Stevie®, por mejor uso de la tecnología en el servicio al cliente. BBVA Bancomer utilizó biometría de voz para fortalecer su sistema de pensiones y mejorar el proceso de verificación de cliente y prueba de vida.  Biometría de Voz aceleró y removió obstáculos a sus clientes pensionados quienes verifican su identidad a través de una simple llamada.

Voceros de  Pensiones BBVA Bancomer, indican que el sistema ha sido aceptado de manera muy positiva. En los primeros 12 meses ya se había contactado con 70.000 pensionistas y 40.000 de ellos ya habían hecho su registro en el sistema de seguridad de biometría. El proceso de registro es gratuito, el usuario solo tiene que visitar la sucursal una vez. Y una vez hecho el registro, el usuario no tiene que visitar la sucursal regularmente como hacía antes. Además, el registro dura para siempre.

Otros de los clientes de Nuance de la Industria Financiera, ganadores de los premiados Premios Stevie,  fueron:

  • Nuance Biometrics y Virginia Credit Union – Premio Silver, mejor empleo de la tecnología en el servicio al cliente (Industria Financiera). Virginia Credit Union’s (VACU) trabajó con Nuance para reinventar su estrategia de autenticación, manteniendo la experiencia personal y de calidad a la que sus miembros estaban acostumbrados.   La solución llamada VACU Voice Id, mezcla dos tecnologías de biometría de Nuance, FreeSpeech y FraudMiner, para autenticar sus clientes con su voz y detectar cualquier comportamiento fraudulento.
  • Nuance Digital Engagement Platform – Premio Silver, soluciones de ventas o servicio al Cliente (Socio de Tecnología del Año). Nuance Digital Engagement Platform combina lo mejor de asistentes virtuales e interacciones asistidas por agentes en una plataforma unificada, permitiendo a las compañías alcanzar el visitante correcto con el mensaje correcto en el momento correcto.  Esta plataforma permite que las empresas diseñen sólo una vez y apliquen el diseño para todos los canales –navegadores de web o móvil, apps, chat, mensajes de texto, medios sociales, mensaje de texto dentro de aplicaciones o altavoces inteligentes.
  • Nuance y CallMiner – Analítica de Relacionamiento con Clientes –Premio Silver, mejor solución de Contact Center. Nuance y CallMiner se han unido para entregar una solución de análisis de relacionamiento con el cliente que ofrece los detalles más precisos en el viaje del cliente a través de inteligencia artificial. Esta unión combina la plataforma de análisis de clientes Call Miner Eureka Voice con los Servicios Profesionales de Nuance para revelar detalles de análisis automatizados de comunicaciones a través de varios canales (llamadas, chat, email, texto, medios sociales, encuestas y más).
  • Nuance y Citizens Bank –Premio Bronze, Servicio al Cliente Exitoso (Industria Financiera). Citizens Bank, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, lanzó Nuance Live Chat para aumentar las conexiones con los clientes y mejorar la experiencia en línea.  Nuance Live Chat ha sido implementada en el área de adquisición de clientes digital, aplicaciones de préstamos para el hogar y aplicaciones generales del banco para asegurar una experiencia de relación con el cliente superior.
  • Nuance Nina y Ask FedEx – Premio Bronze, Innovación en Servicio al Cliente (otras industrias). FedEx ha lanzado Nuance Nina, la asistente virtual habilitada por inteligencia artificial para entregar servicio al cliente inteligente y auto suficiente enfocado al servicio a través de todas las páginas de web claves de FedEx en el mundo, a través de más de 79 países y 15 lenguajes. Desde su implementación, en Norte América han tenido 4 millones de interacciones con el asistente virtual.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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