La Secretaría de Turismo de Morelos dio a conocer que están aplicando diversos cursos a los prestadores de servicios turísticos para aprender y aplicar prácticas efectivas, que permitan analizar y resolver problemas con enfoque en resultados dentro de sus negocios del ramo del turismo.
Ello con el objetivo de desarrollar en el Gerente o Líder de Proyecto su capacidad ejecutiva incorporando un abordaje metodológico para la resolución de problemas en la gestión de un proyecto. Comprender cómo funciona el ser humano en la toma de decisiones, en los aspectos racionales y en los emocionales para ayudar resolver conflictos en la gestión de un proyecto.
Al respecto, el secretario de Turismo de Morelos, Jaime Álvarez Cisneros comentó que los participantes conocieron, analizaron y adquirieron una metodología racional para identificar, evaluar y solucionar problemas. De igual manera, identificaron sus fortalezas y debilidades en el análisis de problemas y en la toma de decisiones, particularmente en situaciones de conflicto.
En comunicado de prensa se indicó que Álvarez Cisneros agregó que es importante se analice y conozca un conjunto básico de técnicas que pueden aplicarse en las diferentes etapas de un proceso eficaz en el análisis de problemas y la toma de decisiones, así como aplicar un enfoque racional en el desempeño cotidiano de su trabajo.
Finalmente recalcó la importancia de estar actualizados continuamente, a fin de ser más eficientes y competitivos en beneficio de la promoción de atractivos y destinos turísticos del estado, y que se traducirá en una mayor afluencia de visitantes y turistas al estado, así como una mayor derrama económica.
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