La CFE dio a conocer que los costos de la tarifa de la electricidad, no están subiendo, sólo reajustando sus costos conforme a la inflación.
Manuel Bartlett, director general de CFE, relato que se debe cambiar los privilegios como es la energía limpia que no pagan transmisión y se busca rescatar a CFE de esta realidad y los mexicanos es empresa del pueblo y cuyo objetivo es satisfacer necesidades del pueblo.
La tarifa no subirá y se incorpora solo por el orden de la inflación y se tiene instrucción de rescatarla y tener mejor productividad pero en electricidad no subirá y se mantendrá ese esquema y existen quejas permanentes y se debe verificar esta realidad y ser sensibles a estos fenómenos y atender estas quejas.
Recordó que son 45 millones de hogares del país están dotados de electricidad por la CFE con sus 90 mil trabajadores y pocos países en el mundo tiene una red tan grande como la de CFE.
El responsable de suministro básico, detalló que 50% de la generación de energía es de particulares y la prioridad de los recibos de electricidad es destinar 60% de esos dineros para pago a privados.
Las tarifas no subirán en termino real, solo impactadas por la inflación y tuvo incremento de 2.97% anual y se divide por mes. Mientras que la tarifa comercial e industrial fue de -3.27%. Debido a que se decremento a uso de combustibles en las generadoras de energía.
Al comienzo de la pandemia se estima un consumo extra y para evitar facturaciones y se debía bloquear el consumo masivo. Y estima aplicara hasta que todo México este en semáforo en verde.
Comentarios Cerrados