El equipo de Raptors de la Liga de Futbol Americano (LFA) obtuvo su cuarto triunfo de la temporada en forma consecutiva y ganó su pase al Tazón México el próximo domingo después de vencer 20-6 a Condors en la última jornada de la campaña regular en la Liga Profesional de Futbol Americano.
Con este triunfo, el conjunto verdiblanco, cuyo último revés en el certamen se dio el pasado 28 de febrero ante Eagles, se medirá ante los Mayas en el duelo por el título el 10 de abril con el antecedente de finalizar el calendario como el equipo con la mejor racha de la competición.
«Era un partido especial por las condiciones que se presentaban, sabíamos que Condors iba a jugar más suelto, fuimos muy insistentes en concentrarnos para obtener el triunfo», reconoció Rafael Duk, entrenador en jefe de los Raptors. «Ya estamos en la final y ahora viene el reto para el que nos preparamos desde el inicio de la temporada», agregó.
Asimismo, Duk destacó la mentalidad de su plantel, el cual, a pesar de iniciar la temporada regular con marca de 0-2, fue capaz de revertir la tendencia y llegar al partido por el título con récord de 4-2.
«Cuando estás en una situación adversa, lo más importante es el trabajo mental. Supimos transmitir la motivación, los muchachos fueron fuertes y comenzaron a acostumbrarse a ganar», explicó el head coach. «Mayas es un equipo muy fuerte a la defensiva y sabemos que la final será un buen partido, por lo que la única forma de enfrentarlo es prepararlo como se debe».
Por su parte, Condors se despidió de la temporada de debut en el último lugar de la tabla general, con marca de 1-5. «Antes de iniciar la campaña, le apostamos a un equipo joven, pero aquí el nivel de exigencia física es muy fuerte y cada fin de semana es como si se disputara una final», apuntó Enrique Zapata, entrenador en jefe de los Condors, equipo con mayor número de jugadores lesionados de la LFA durante toda la temporada.
Comentarios Cerrados