Para esta Semana Santa, el puerto de Acapulco se encuentra presto para la atención de los cientos de miles de turistas que llegarán a sus playas; en donde además se disfrutarán de diversos eventos, innumerables atractivos turísticos y entretenimiento para toda la familia. En este primer fin de semana de la temporada vacacional, Acapulco registró una ocupación hotelera del 82%.
Cabe destacar que en días recientes, las autoridades estatales hicieron entrega de nuevo mobiliario y equipo de limpieza para las playas. Asimismo, con el apoyo de la Federación iniciaron el operativo de seguridad “Semana Santa 2016”, para el cual se desplegarán por toda la ciudad más de 4 mil 500 elementos de seguridad.
Hoteles, restauranteros y prestadores de servicios turísticos locales esperan que en estos días de asueto se obtenga una afluencia superior al 90%, y es que este puerto, además de sus atractivos y bellezas naturales, ofrecerá una gran cantidad de eventos de todo tipo, musicales, deportivos, culturales, infantiles, entre otros.
Del 21 de marzo al 03 de Abril, el Fórum de Mundo Imperial presentará los conciertos de Juan Magan con Belinda, el Grupo Morsa & Help con el Tributo a los Beatles, Sin Bandera, Jesse & Joy. Además, para la diversión infantil Kidzania llega Acapulco. Aunado a estos conciertos y la diversión que ofrece Mundo Imperial, este 25 y 26 de Marzo contará con un concierto al estilo “Beach Party” llamado Selenic Beach, con los mejores exponentes de la música Techno, Tech House, House, Minimal y Deep.
Mientras que para conocer y admirar la cultura guerrerense, el tradicional Parque Papagayo tendrá las “Tardes Guerrerenses”, un amplio programa cultural y de entretenimiento que el último sábado de cada mes se presentan en este escenario artistas locales, ballet, música tradicional, teatro, comediantes, muestras artesanales y gastronómicas. Al igual que en Mundo Imperial se presentará el Festival “Puro Guerrero”, una exposición artesanal, gastronómica y danzas de las 8 regiones del estado.
Sin olvidar las noches en los clubes juveniles, el Sun Club llamado Hannah, un Sun Club que ha tenido gran aceptación entre este segmento convirtiéndolo en el “fenómeno” juvenil del momento.
Cabe mencionar que a fines de año, Acapulco registró la mejor ocupación hotelera de los últimos 7 años, alcanzando índices cercanos al 100%. De igual manera, este destino se encuentra en franca recuperación del segmento de cruceros, y muestra de ello es el incremento del 121% en el arribo de visitantes vía marítima obtenida en 2015 en comparación con 2014.
Comentarios Cerrados