La empresa trasnacional Nestlé dio a conocer el comienzo de construcción de su nueva planta en Ocotlán, Jalisco y que espera iniciar operaciones en 2016. Este sitio tendrá una inversión de 350 millones de dólares, será la quinta fábrica de la compañía en Jalisco, y forma parte de una inversión de 410 millones de dólares en los próximos años destinada solamente a dicha entidad.
En comunicado de prensa se informó que esta fábrica de fórmulas infantiles adoptará tecnologías que optimizan la utilización de agua con un 20% por abajo del promedio de la industria. De la misma forma, el uso de energía estará un 38% por debajo de instalaciones similares. Además, contará con recuperación de energía en sus procesos para tener ahorros equivalentes a sacar de circulación 304 autos al año.
Este proyecto cumplirá con estrictas medidas para la recuperación de agua de lluvia en almacenes, que será reutilizada para riego. Adicionalmente utilizará adopasto (tecnología que permite el paso de pasto, creando zonas jardinadas) para filtrar agua del subsuelo. También utilizará páneles solares en áreas comunes y en el edificio de servicios industriales.
La planta, que exportará el 40% de su producción a América Latina y el Caribe, contará con un área de 600,000 m2, producirá fórmulas infantiles como NAN y GOOD CARE.
Al respecto, Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México, dijo que “nos entusiasma mucho estar de vuelta en Jalisco con este nuevo proyecto. El compromiso que tenemos con el estado va mucho más allá de nuestras fábricas; buscamos crear Valor Compartido, es decir, colaborar de cerca con los productores y proveedores locales, ofrecer productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, e impulsar una mejor calidad de vida para la comunidad”.
Cabe mencionar que Nestlé construyó su primera fábrica en Jalisco, en 1935, y genera una derrama económica de más de 4,500 millones de pesos anuales en la entidad, dando empleo a más de 2,000 personas y 10,000 indirectos.
Comentarios Cerrados