Solamente el domingo, surgieron 47K menciones sobre el Super Bowl y más de 319K interacciones al respecto; el 48.6% fueron positivas.
Los hashtags más utilizados en México:
#SuperBowl +3.2K
#SBLV +1.2K
#GoBucs +1K
#ChiefsKingdom -1K
#HalfTimeShow -1K
Las celebridades más mencionadas en México:
Tom Brady y The Weeknd se llevaron la conversación de redes sociales al ser las celebridades más mencionadas durante el domingo de Super Bowl.
Los emoticones más utilizados para referirse al Super Bowl en México:
¿Qué ha pasado en el mundo?
La marca que generó más discusión en Estados Unidos fue la aseguradora State Farm. Las audiencias en redes sociales amaron el cameo de Drake detrás de Jake, el conocido personaje de State Farm que ha recibido 49K menciones y 300K interacciones al momento.
El anuncio ganador de la noche fue Drake de State Farm.
El mayor número de menciones de las marcas publicitadas en el Super Bowl este año
La marca con más menciones positivas: Frito-Lay
La marcas con más menciones negativas: Uber Eats
Fue una noche de anuncios cargados de nostalgia, humor y un mensaje unificador.
Profundizando en el sentimiento alrededor de los anuncios, podemos ver que Frito-Lay se anotó un par de puntos con su comercial #FlatMatthewDoritos al traer a Shaggy para su anuncio de Cheetos.
Por otro lado, el mensaje de Uber Eats orientado a apoyar restaurantes locales, generó más conversaciones alrededor del cargo por servicio hacia los restaurantes.
La voz de las redes sociales se hizo escuchar
Durante el juego, Tampa Bay obtuvo el 80% de todas las menciones, es decir 1.6 millones.
Kansas City obtuvo solamente 400K menciones.
Si bien el volumen no nos cuenta la historia completa, el sentimiento logra el objetivo. El sentimiento neto hacia cada equipo revela claramente cuál es el equipo que los fans esperan resulte ganador, y en esta ocasión, el resultado igualó sus expectativas.
¿Se ganó durante el gran juego o durante las dos semanas anteriores?
Esto es lo que las marcas se preguntan. Avocados from Mexico es un anunciante frecuente en el Super Bowl, quien decidió no participar este año durante la transmisión del evento. En lugar de ello, decidieron lanzar concursos en redes sociales en donde los fans podían ganar premios atractivos en redes sociales.
Avocados from Mexico fue la marca más atractiva en términos de interacciones en las dos semanas previas al juego.
La marca generó 6K menciones el domingo de Super Bowl.
Durante las dos semanas pasadas, Avocados from Mexico generó más de 100K menciones en redes sociales. Esto es 5 veces más que aquellas marcas que realizaron teasers anticipados al juego.
De acuerdo con Wikipedia, el domingo de Super Bowl se consumieron aproximadamente 3,600 toneladas de aguacate.
Las próximas semanas de febrero continuarán siendo relevantes para las marcas que quieran lucir sus fortalezas más que lo usual. Por lo que este período seguirá reservado para la publicidad. Seguramente veremos más de estas marcas en el futuro.
Comentarios Cerrados