Notas

¿Cómo van las PyMEs en este Hot Sale?

Este año, se anticipa que el Hot Sale superará los 30 mil millones de pesos en ventas, destacando las categorías de moda, electrónica y viajes, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Este evento representa una oportunidad crucial para que emprendedores, pequeñas y medianas empresas se suban al comercio electrónico y escalen, pero también presenta un desafío, pues las consultas de los consumidores pueden crecer entre 400 y 500%, explicó Roby Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales.

“Uno de los principales desafíos para las PyMEs es tener la capacidad para responder al incremento de mensajes durante el auge de la demanda. Sin una plataforma adecuada para gestionar chats y conversaciones, es complicado ofrecer un servicio al cliente de calidad”, enfatizó Peñacastro.

Ante esto, Leadsales ofrece cuatro recomendaciones para que las empresas aprovechen al máximo la onceava edición del Hot Sale que se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo:

Utiliza un CRM (plataforma de gestión de relación con los clientes): El 75% de las ventas de las PYMES en Latinoamérica dependen de WhatsApp y redes sociales, por lo que el uso de un CRM es ideal para poder unificar todos los mensajes de todas estas plataformas en un mismo lugar, sin necesidad de tener un celular por cada persona de tu equipo de ventas.

Implementa un chatbot: Esta herramienta le permitirá a las empresas sistematizar sus conversaciones con sus clientes y así generar flujos que les den mayor agilidad y eficiencia al momento de iniciar una conversación. Debido a la importancia de esta herramienta. Un ejemplo es Leadbot, el primer chatbot No-Code que permite canalizar a los prospectos hacia embudos de venta dentro de WhatsApp.

Capacita a tu equipo de ventas: Asegúrate de que tu equipo comprenda los procesos de venta y postventa, incluído los mecanismos para realizar devoluciones y manejar quejas. También deben saber cómo utilizar de forma eficiente el CRM y el chatbot, de manera que puedan aprovecharlos para mejorar la interacción con el cliente y el flujo de la comunicación.

Anticípate a las quejas: Habilita múltiples canales de atención (teléfono, correo electrónico, redes sociales, chat en vivo) que los clientes puedan contactarte fácilmente en caso de problemas y así puedas ayudarlo a atender sus inquietudes de manera oportuna. De acuerdo con Statista, aumentó un 25% las quejas durante Hot Sale del 2023.

Durante el Hot Sale del 2023, se registró un 500% de aumento en las consultas de estado de envío. Los temas que más consultan los clientes son cuándo se enviará su pedido (85%) y cuándo lo recibirán (72%).

“A medida que el HotSale 2024 se aproxima, las PyMEs que adopten tecnologías como CRMs y chat bots no solo estarán preparadas para manejar un aumento en la demanda, sino que también estarán bien posicionadas para maximizar su crecimiento y fortalecer su presencia en el mercado digital”, agregó Peñacastro.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

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