Fondo Unido México y LINC, con apoyo financiero de USAID, promueven la iniciativa para fortalecer institucionalmente en tres años, a 100 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en tema “Capacidades Directivas para las OSC”, lo que se traducirá en un mejoramiento de los procedimientos internos y en la toma de decisiones para impactar con mayor efectividad en los procesos de democratización y de desarrollo social, especialmente con las comunidades más vulnerables del país.
Uno de estos procesos fue la clausura del Diplomado en la que participaron durante 4 meses, 20 representantes de organizaciones. Este ejercicio de formación en el que se combinaron sesiones de aula con actividades online y ejercicios para poner en práctica los conocimientos adquiridos, derivó en la elaboración de propuestas de fortalecimiento institucional de cada una de las organizaciones participantes.
A lo largo de 10 módulos temáticos en los que se abordaron los aspectos centrales del buen funcionamiento de las OSC, las organizaciones identificaron las áreas de oportunidad y los enfoques y metodologías para orientar sus esfuerzos de fortalecimiento y crecimiento.
La ceremonia tuvo como invitados a los directivos de las organizaciones que han sido parte del esfuerzo interinstitucional: Margaret Spears de USAID, Claudia HerreaMoro de Fondo Unido México, Rich Fromer de LINC, Carlos Madrid de Junta de Asistencia Privada y Luisa Alejandra Fernández de Universidad Anáhuac.
Comentarios Cerrados