Notas

Confirman el partido de NFL en México

La Secretaría de Turismo (SECTUR), el Consejo de Promoción Turística de México y NFL México informan que será el domingo 19 de noviembre de este año, a las 15:25 horas (tiempo del centro de México), cuando se dará la patada inicial del juego en el que los Oakland Raiders recibirán a los New England Patriots en el Estadio Azteca de esta ciudad, de acuerdo con el calendario de la temporada regular 2017 de la Liga que se publica hoy.

El partido en México es el quinto juego internacional confirmado en 2017, sumándose a los cuatro juegos previamente anunciados en Londres, y es testimonio del compromiso que la NFL tiene de hacer crecer el juego más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Los Raiders jugarán en México por segunda temporada consecutiva después de lograr un triunfo de 27-20 sobre los Houston Texans, el 21 de noviembre del año pasado, ante 76,473 aficionados en el primer juego de Lunes por la Noche que se jugó en el Estadio Azteca de la CDMX. Para los Patriots, actuales campeones de la NFL, éste será su primer partido de temporada regular en México.

De acuerdo a un estudio del Sport Industry Group de EY, el juego de noviembre pasado y las actividades previas al mismo generaron una derrama económica de 45 millones dólares y desde el anuncio del juego en febrero y hasta el día del encuentro hubo casi 20 mil menciones alusivas al partido en México en medios tradicionales, electrónicos y redes sociales en Estados Unidos con un valor estimado en casi 250 millones de dólares, de acuerdo con estudios realizados por las empresas Repucom y Prime Research.

La participación de los aficionados previo al juego de 2016 fue muy relevante, ya que 205 mil personas asistieron al “NFL Fan Fest”, en el Bosque de Chapultepec y más de 55 mil en otras actividades en la Ciudad de México durante la semana del partido. Tuvimos casi 10 mil visitantes de los Estados Unidos que acompañaron a sus equipos y visitaron nuestro país, y buscaremos este año poder superar todas estas cifras.

Como parte de las actividades que planeamos tener este año en torno al partido entre New England y Oakland, se organizará nuevamente el “NFL Fan Fest” -el que se espera disfruten más personas este año-, con el apoyo del Gobierno de la CDMX, así como la realización de un Torneo de Tochito Indeporte CDMX–NFL y clínicas de NFL Play 60 con el apoyo de la CONADE.

Además, buscaremos replicar las actividades del “Stop Reforma” en Paseo de la Reforma la mañana del domingo 19 y el Fan Fiesta en el Estadio Azteca unas horas antes del partido. Asimismo, se buscará implementar un programa de descuentos en museos y otras atracciones turísticas en la CDMX, así como promociones en restaurantes y centros de consumo bajo un programa de incentivos denominado “Llaves de la CDMX”.

Por iniciativa de la SECTUR y el CPTM, se donarán mil boletos a escuelas para maestros y alumnos de futbol americano en el país.

NFL México agradece a la Secretaría de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística de México, y al Gobierno federal, el apoyo brindado para la realización de este evento; a Banorte que se mantiene como el socio presentador del juego; al Estadio Azteca y Televisa, así como a Visa y a FedEx, que se unen como dos socios estratégicos más para la oficina de la Liga en nuestro país.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.