Notas

Consejos para alargar la vida útil de tu horno de microondas industrial

Para que tu horno profesional se conserve en buen estado, Panasonic, empresa líder en tecnología e innovación, te muestra una serie de medidas que prolongarán su vida útil.

  1. Realizar una limpieza adecuada tras cada utilización: Como sabrás, una vez finalizada su utilización suelen quedar restos de alimentos dentro de la cámara de cocción que, si no se eliminan adecuadamente, pueden dañar el material de la misma cámara y afectar de forma negativa al sabor de los alimentos que se cocinen posteriormente. Por ello, es importante que limpies tu horno profesional no solo por dentro, sino también por su parte externa, ya que en ella pueden quedar restos de alimentos u otros elementos que dificulten su uso posterior.
  2. Utilizar accesorios compatibles y de alta calidad: Si deseas alargar la vida útil de tu equipo, procura que los recipientes que pongas en el horno de microondas industrial sean hechos con materiales de calidad y sean aptos para soportar temperaturas elevadas y de la corriente eléctrica. De igual forma, procura emplearlos solo con el fin exclusivo para el que han sido concebidos, leyendo su manual de instrucciones y conociendo sus limitaciones para que no den problemas de compatibilidad o sobrecalentamientos a tu horno profesional.
  3. Vigilar la instalación y el suministro eléctrico: Este punto es muy importante para que tu horno profesional esté cuidado y dure el mayor tiempo posible. En la cocina de un restaurante es necesario conectar múltiples equipos a la red eléctrica, a veces de manera simultánea. Si no se tiene en cuenta el consumo eléctrico que realiza cada equipo se pueden generar inconvenientes como una falta de suministro o, al contrario, una sobrecarga eléctrica. Por ello, procura no conectar tu horno a una toma en la que ya haya otros aparatos eléctricos enchufados.
  4. Realizar revisiones periódicas: La forma más eficaz de velar por el buen estado de la maquinaria de cocina y en concreto de tu horno profesional es llevar a cabo, al menos cada seis meses o cada 2000 horas de uso y con el servicio técnico cualificado, una revisión completa del mismo. Así podrás comprobar en qué estado se encuentran sus distintos componentes, además, si es necesario, puedes aprovechar esta revisión para hacer el recambio de las piezas afectadas, siempre que estas sean originales y de calidad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.