Notas

Constellation Brands logró ventas netas por $2,260 millones

Entre diversos puntos destacados, el negocio de cerveza de Constellation Brands logra un crecimiento de distribución de casi 5%. Corona Hard Seltzer continúa ocupando el lugar #4 en bebidas preparadas con alcohol en Estados Unidos. Modelo Especial alcanzó un crecimiento de distribución de más del 9% durante el trimestre y afianzó su posición como la marca de cerveza #3 en toda la categoría de cerveza en Estados Unidos y Pacífico.

Puntos destacados del reporte

  • A pesar de los retos relacionados con COVID, se generó una utilidad por acción en base reportada de $2.62 dólares y utilidad por acción en base comparable de $2.76 dólares, incluyendo las pérdidas de capital de Canopy Growth de $0.15 dólares; excluyendo las pérdidas de capital de Canopy Growth, la utilidad por acción en base comparable fue de $2.91 dólares.
  • El crecimiento de distribución de cerveza continúa siendo fuerte; la producción actual en México se mantuvo a niveles normales.
  • El negocio de Vinos y Licores tuvo un fuerte desempeño, mientras que el crecimiento de las marcas más fuertes fue de doble dígito en canales IRI.
  • Se generó $1.4 mil millones de dólares en flujo de caja operativo y $1.2 mil millones de dólares en flujo de caja libre, un incremento del 2% y 10%, respectivamente.
  • Se redujo la deuda casi $600 millones de dólares.
  • Se anunció una compra minoritaria del negocio de vinos de súper lujo enfocados en venta directa al consumidor de Booker Vineyard, reforzando las iniciativas de venta directa al consumidor y comercio electrónico de 3 niveles de la compañía.
  • Se adquirió el interés restante en Cooper & Kings, un productor de licores artesanales ubicado en Kentucky, ampliando así su portafolio de licores premium.
  • Se declaró un dividendo de caja trimestral de $0.75 dólares por acción de acciones ordinarias de clase A o de $0.68 dólares por acción de acciones ordinarias de clase B.
  • Los lineamientos del año fiscal 2021 no están disponibles por el momento debido a la incertidumbre y a los impactos potenciales que puede tener el negocio a causa del COVID-19.

Puntos destacados de sector cerveza

  • El negocio de cerveza de Constellation registró un crecimiento en distribución de casi 5% a medida que un fuerte desempeño fuera de establecimientos continúa compensando el impacto del COVID-19 de una reducción de casi el 50% dentro de establecimientos.
  • La familia de la marca Corona creció dos dígitos en canales IRI impulsada principalmente por el exitoso lanzamiento de Corona Hard Seltzer y el continuo y sólido crecimiento de Corona Premier y Corona Extra.
  • Corona Hard Seltzer tuvo un gran desempeño que superó todas las expectativas. La marca continúa ocupando el lugar #4 en bebidas preparadas con alcohol, con una participación en el mercado IRI del 6% en dicha categoría en los Estados Unidos. La velocidad continúa a medida que incrementa la distribución de todos los productos a casi 70% en canales IRI.
  • Modelo Especial alcanzó un crecimiento de distribución de más del 9% durante el trimestre y afianzó su posición como la marca de cerveza #3 en toda la categoría de cerveza en Estados Unidos.
  • Pacífico reportó un crecimiento de casi el 30% en canales IRI, y fue el producto que más participación ganó dentro del segmento de importaciones.
  • La desaceleración de producción de cerveza en México causada por el COVID-19 a principios del año fiscal tuvo un impacto en el volumen de envíos y los niveles de inventario de los distribuidores. Se espera que los inventarios de producto vuelvan a sus niveles normales a finales del tercer trimestre del año fiscal 2021, y se espera que el volumen de envíos supere el volumen de distribución.
  • El margen operativo incrementó 70 puntos base a 42.5%, ya que los beneficios de una fijación de precios favorable y un recorte en gastos de marketing se vieron parcialmente afectados por costos de bienes vendidos más altos.

“A pesar de los constantes retos de la pandemia, hemos obtenido excelentes resultados durante el 2T a medida que seguimos invirtiendo en marcas y capacidades para impulsar el crecimiento sustentable a largo plazo. Seguimos confiando en la capacidad de recuperación de nuestro negocio; la salud de nuestra marca y la aceptación de los consumidores continúan siendo fuertes, y contamos con una buena posición para entregar fuertes resultados de crecimiento orgánico en el año fiscal 2021”.

Bill Newlands, Presidente y CEO

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

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