Notas

Construye Nissan el primer bobsleigh de siete plazas del mundo

La empresa automotriz Nissan anuncio el lanzamiento en Innsbruck, Austria, del primer trineo bobsleigh de siete plazas en el mundo. El cual está inspirado en el diseño de Nissan X-Trail y emprendió su carrera inaugural en la pista olímpica de Innsbruck. Éste fue piloteado por el medallista olímpico británico Sean Olsson.

Para este proyecto se trabajó con expertos en bobsleigh para transformar un trineo tradicional de cuatro plazas en uno de siete plazas, inspirados en el diseño de X-Trail. Asimismo, es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 30 segundos y alcanzar velocidades por encima de los 100 km/h.

Los diseñadores se inspiraron en la parrilla “V Motion” de Nissan X-Trail y en el aspecto de sus faros, a lo cual agregaron la opción de siete plazas. Los pasajeros cuentan con vista de 360° para capturar toda la acción, igual al sistema Around View Monitor que ofrece la X-Trail.

nissan voyer

Al igual que el bobsleigh, el sofisticado sistema ALL MODE 4×4-i de Nissan X-Trail ayuda al conductor a mantener el control incluso en hielo y nieve. Al respecto, Darryl Scriven, director de Diseño de Nissan Europa, se asoció con el experto en manufactura de bobsleigh, Diego Menardi, y con el experto en este deporte, Ian Richardson, para crear un bobsleigh que combina diseño automotriz y una aerodinámica digna de Juegos Olímpicos.

Indicó que “quisimos experimentar de primera mano el carácter aventurero de nuestro segmento de crossovers a través de la emoción y el entusiasmo del bobsleigh olímpico y añadió que “el equipo de diseño de Nissan Europa se inspiró en la forma y el carácter de nuestra X-Trail para crear el Bobsleigh X-Trail, el cual fue hecho a mano por Diego Menardi en su taller de Cortina. El resultado imita las nuevas ideas y tecnologías a partir de los innovadores modelos de crossover de la marca”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.