Dayana Abreu, CEO de Global Business International, explicó que se trabaja en acompañar a los empresarios para adquirir visas de inversionistas (V2), que se puede sacar en los 85 países con tratados comerciales con Estados Unidos.
Los requisitos indispensables es tener inversiones activos (no solo renta de inmuebles), pasaporte en nación de origen, sin monto de inversión mínima o máxima, siendo un ideal de 85 mil dólares.
En el caso de la visa L1, permite que un directivo empresarial mexicano habrá una filial en Estados Unidos y replicar su modelo de negocios, que requiere de una inversión de casi 300 mil dólares, aspecto que permitida en el mediano plazo el obtener la residencia permanente, tanto para el empresario y su familia.
Mientras que la visa EB5, fue creada para impulsar la inversión en los Estados Unidos. La misma permite la residencia temporal de dos años y luego la permanente. Para obtenerla se necesitan 800 mil dólares, crear 10 empleos, establecer un centro regional y tener una inversión directa.
Victor Parra, vicepresidente de Global Business International, indicó que Estados Unidos permite internacionalizar los negocios y dar más estabilidad, aunado a que marcas estadounidenses buscan invertir en mercados como México, se tiene ventaja geográfica, ciudades fronterizas, diversificar canales de venta y se compaginan aspectos culturales.
Recordó que el TMEC cambió la forma de hacer negocios y los inversionistas pueden sacar visas de trabajo y negocios por 4 años para él y sus familias.
México tuvo superávit de 73,917 millones de dólares en su balanza comercial con Rstafos Unidos en 2022.
Los latinos aumentaron a 11.6 millones de personas, casi el 18.7 por ciento de la población total, es decir suman 62.1 millones de individuos, casi un 62 por ciento son mexicanos.
Cabe mencionar que 1.2 millones de mexicanos son emprendedores (casi un 50 por ciento son mujeres) y superan a los asiáticos y afroamericanos en este aspecto. En el caso de mujeres se estima que 6.4 millones son dueñas de negocios en Estados Unidos y dan empleo a 9.2 millones de personas.
Sus empresas han crecido hasta un 200 por ciento y generan 97 mil millones de dólares en ingresos. Se invierte en marcas internacionales, industria de alimentos, belleza, construcción, restaurantes y servicios.
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