El comercio electrónico crece más que nunca y así se mantendrá en los próximos años con unas perspectivas de ingresos en México de 45.70 billones de dólares en 2022, y una tasa anual de crecimiento del mercado del 18.90% hasta 2025, según un análisis de la compañía de marketing Rebold, a partir del Estudio “Perspectivas del mercado digital” del portal Statista.
La aparición del covid-19 transformó el consumo. Con los confinamientos obligados, las personas en todo el mundo se vieron obligadas a consumir en línea de forma abrupta, mientras las tiendas físicas se veían a obligadas a cerrar y a acomodar sus infraestructuras digitales a la nueva situación de forma precipitada.
“La pandemia transformó el comportamiento en la forma de consumir. Los compradores se mudaron a las tiendas en línea y comenzó a aumentar el presupuesto, el volumen y la frecuencia de sus compras en internet y a crearse nuevos hábitos”, señala Lara Julbe, directora de Rebold en México. “Es probable que estos cambios, impulsados además por las mejoras en las plataformas y canales conducirán a un mayor y más duradero entusiasmo por el ecommerce”, agregó.
Pero en este panorama de crecimiento, también hay excelentes perspectivas para nuevas marcas y tiendas. “Algo que vimos durante la pandemia es que los clientes exploraron nuevos canales minoristas en línea, y es probable que esta tendencia continúe”, afirma Alberto Moreno, director comercial de Rebold.
“Especialmente en sectores como la alimentación, la ropa y los productos de higiene y belleza y para el hogar que son de los artículos más consumidos”, explica Alberto Moreno. Así el 43% de los usuarios en todo el mundo adquirieron alimentos en establecimientos en línea que no habían usado antes de la pandemia y se espera que el 81% siga comprando en dicho canal.
En este contexto de crecimiento del ecommerce, el director comercial de Rebold señala los 5 motores de crecimiento de los ingresos para los próximos años: Más capacidad de elección; Facilidad para ser encontrado; Innovación en los pagos en línea; Potentes plataformas comerciales; e Innovación en logística.
Proyecciones clave en México
Se prevé que los ingresos en el mercado de comercio electrónico alcancen los 45.70 billones de dólares en 2022.
Para 2025 el mercado en México podría alcanzar los 76.8 billones de dólares.
El número de usuarios ascenderá a 77.9 millones de dólares para 2025.
La penetración de usuarios será del 48.7% en 2022 y se espera que alcance el 57.6% para 2025.
El gasto promedio por usuario en 2025 llegará a 713.60 dólares.
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