En México a raíz de la cuarentena por COVID-19, se estima que los mexicanos aumentaron en promedio unos 8 kilogramos en su peso corporal, cuando el promedio mundial es de 6.1 kilogramos, reveló el estudio Acciones & Intervenciones para la pérdida de peso, publicado por la empresa Ipsos, aspecto que repercute en la compra de prendas de vestir de mayor talla y tamaño.
Al respecto, Iñaki García, CEO del sistema Usizy –enfocado a la detección correcta de la talla de ropa de las personas-, mencionó que la pandemia ha engordado a la gente, pues este sistema en los países donde está presenta y que analiza 60 millones de tallas para hombres y mujeres de todas las edades, ha notado un aumento en la medida de las prendas que adquieren hombres y mujeres de todas las edades.
“Somos más sedentarios, compramos más desde casa, salimos menos a viajes largos, ya sea por placer o trabajo. Esta situación la apreciábamos de forma sutil en las fiestas navideñas, donde la gente se alimenta mejor, pero ahora se aprecia que a mediados de año, el sobrepeso es una constante en todos los países”, dijo.
Dicho medidor de tallas de ropa online es utilizado por marcas de vestir con sede en 10 países, pero que presentan ventas en más de 220 naciones.
Cabe mencionar que el mundo padece una epidemia, que se acrecentó por la COVID-19, se trata de la obesidad, que desde los años 70s casi se han triplicado y, de mantenerse esta tendencia, para 2030 alrededor del 40 por ciento de la población del planeta tendrá sobrepeso y más de la quinta parte será obesa, indica la ONU.
Mientras que, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018 reporta que la prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población mexicana es de 75.2 por ciento, es decir, 3 de 4 adultos la padece, lo que supera al promedio mundial.
“Siempre debemos tener en cuenta que la gente piensa que si usa camisas L o M, o pantalones 32, es su talla y listo. Sin embargo, no es así, pues cada marca de ropa es diferente y tenemos que ayudar a que la gente sepa que talla utiliza y más ahora que requiere ropa más ancha”, acotó.
“Nos dimos cuenta de que una tecnología avanzada de recomendación de talla, basada en aprendizaje automático y algoritmos isomórficos, permite tener una mejor experiencia de compra en línea, pues simplifica un mejor análisis de la talla de ropa de las personas y reduce casi en un 30 por ciento las devoluciones y los costes asociados al comercio electrónico de la moda y el calzado”, dijo.
El directivo empresarial indicó que buscan establecer una mayor penetración de este servicio en el e-commerce de modas en México, pues es uno de los mercados más atractivos de Latinoamérica; al momento, están presentes en Colombia, Brasil y Uruguay.
Ratificó que “no habíamos buscado acercarnos tanto a México debido a que su sistema e-commerce no había madurado, pero la pandemia detonó su crecimiento, situación que provocará que sea más masiva la presencia y posibilidad de ventas de ropa vía digital”.
El comercio electrónico registró un crecimiento de 81 por ciento en México, y en 2020 tuvo un valor de 316 mil millones de pesos (más de 15,800 millones de dólares), equivalente al 9 por ciento del total de retail en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Las categorías de productos preferidas en el e-commerce son la Comida a Domicilio (66 por ciento), Moda (57 por ciento) y Belleza y Cuidado Personal (52 por ciento).
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