La empresa Amway, -del sector ventas directas-, reportó un aumento en ventas anuales en 2014 de 38% en México. Este crecimiento se debe principalmente al aumento de la base de Empresarios Independientes de la compañía, la cual incrementó más del 25%.
Al respecto, José Páez, director general de la filial en México, dijo que “desde hace tres años implementamos una nueva estrategia enfocada a nuestros empresarios, en donde pusimos a su alcance mayores recompensas por su trabajo, además de acercarles herramientas tecnológicas de trabajo y capacitación, lo que les permite mayor acceso a información oportuna y de interés que les genere mayor crecimiento”.
Añadió que han aprovechado el potencial del mercado de las ventas directas mejorando la experiencia y desarrollo de sus empresarios, con acciones más enfocadas y ofreciendo atractivos incentivos que nos ha generado excelentes resultados que se ven reflejados en el crecimiento de la compañía tanto en ventas como en afiliación.
A nivel global se indicó que esta compañía de origen estadounidense, reportó en agosto pasado un 19.4% de incremento en ventas y un 16% en nuevos empresarios en América Latina. En el caso de su filial en México, al cierre de diciembre de 2014 la compañía creció un 38% comparado con el mismo periodo del 2013.
En materia de sus productos, se informó que en 2014 Amway enriqueció su portafolio de belleza con la llegada de más productos de la marca Artistry a través de la inclusión del Light Up Lip Gloss con luz Led en tres tonos (Glitz, Confetti y Glamour) y de su nueva línea para el cuidado de la piel.
Asimismo que a nivel mundial tiene la marca número uno en ventas en el mundo de vitaminas y suplementos alimenticios Nutrilite, que se sustenta en una amplia investigación y que en octubre del 2014, presentó el Reporte Global de Fitonutrientes.
Por primera vez, México participó en el reporte Global de Emprendedores Amway 2013 (AGER por sus siglas en inglés), el cual lleva realizándose por cuarto año consecutivo, el cual es realizado con el fin de entender lo que impulsa el espíritu emprendedor en todo el mundo, en donde México se caracteriza en tener un potencial de emprendimiento del 56%.
Como parte de su estrategia de crecimiento, se continuó con su expansión territorial a través de la apertura de 4 nuevos puntos de venta, acercando sus productos a sus empresarios y al consumidor. Las nuevas tiendas se ubican en: Cancún, León, Chihuahua y Culiacán. Para este año se tiene planeado abrir cuatro puntos de venta más.
Amway ofrece la oportunidad de negocio y la venta de productos en más de 100 países y otras regiones alrededor del mundo. Cuenta con más de 3 millones de empresarios y genera 13 mil fuentes de empleo directas, de la mano de una línea de 450 productos.
Comentarios Cerrados