Notas

Cuenta la industria de turismo de reuniones con sólida infraestructura

Para la Secretaría de Turismo (Sectur) la industria turística nacional cuenta con una infraestructura sólida en los destinos para la realización del Turismo de Reuniones, ello gracias a tener una amplia red de organizadores, promotores, proveedores, prestadores de servicios y autoridades gubernamentales encargados de gestionar eventos.

Ello fue señalado por el Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR), en el Barómetro del Turismo de Reuniones, diseñado con el objetivo de observar el comportamiento de la actividad en este segmento en cada destino y para conocer las percepciones y expectativas de los actores importantes del sector, mediante una consulta en línea.

En comunicado de prensa se señaló que las principales áreas de oportunidad para la generación de información fidedigna y oportuna que tiene la industria son: mejorar la vinculación entre agentes de la industria, principalmente con hoteleros, unificar los conceptos y la manera de registrar los datos, fortalecer la promoción, aprovechar la especialización del destino para atraer eventos específicos.

Los resultados que arroja el Barómetro se agrupan en dos secciones: la primera presenta un análisis descriptivo de los datos recabados, y en la segunda se engloban las estimaciones.

El Barómetro del Turismo de Reuniones, desde su creación, ha arrojado resultados como: Septiembre – octubre es el mejor bimestre del año para el Turismo de Reuniones, aunque hay destinos con desempeño más alto en otros periodos.

La mayoría de las reuniones se llevan a cabo en hoteles y recintos.
Los turistas participantes se hospedan en hoteles de 4 o 5 estrellas.
Las oficinas de mercadotecnia en destinos turísticos también atienden eventos no considerados en la definición sectorial (eventos sociales, culturales y deportivos).

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