Las empresas ProdigyMSN y Mercawise llevaron a cabo el estudio denominado Modern Man, el cual cuenta con un enfoque especial en el comportamiento del Hombre Moderno Mexicano a través de su involucramiento en las tareas del hogar, necesidades, intereses y la forma en la que interactúa con los medios y las marcas.
Durante la investigación se encuestó a más de 2,000 personas entre mujeres y hombres con edades que van desde los 18 hasta los 82 años a lo largo del país. El objetivo de la encuesta era identificar cuáles son las diferencias entre las diversas generaciones de hombres y segmentarlos con base a su interacción con la familia, en el trabajo, la tecnología y en su día a día.
En este estudio se detalló que
La Generación Z (edad de 22 años), en un 64% están solteros o saliendo con alguien; en un
52% vive con sus papás y sólo un 17% vive solo o con compañeros.
La Generación Y (31 años), en un 56% están en un relación seria o casados; 62% vive con su pareja y/o hijos y 13% vive solo o con compañeros.
La Generación X: (42 años), 67% están en una relación seria o casados; y 78% vive con su pareja y/o hijos.
Los hombres de entre 51 y 57 años, en un 82% están en una relación seria, casados, divorciados o viudos; y un 83% vive con su pareja y/o hijos.
Actualmente los Modern Man se han visto obligados a modernizarse con el paso del tiempo, ya que deben ser personas que tienen que adoptar las nuevas tecnologías y los dispositivos, poseen una gran desenvoltura en el mundo digital, están conectados en todo momento, son socialmente influyentes en el universo en línea, son modelos a seguir y marcan tendencias en todo momento.
Jorge Pedrero, director de Marketing de ProdigyMSN, dijo que «el hombre moderno está muy involucrado en las decisiones del hogar, investiga previamente para hacer decisiones de compra, tiene una vida realmente ocupadapor lo que busca entretenerse en su tiempo libre, le interesan los temas de tecnología, economía, salud y bienestar. Acceden a estos contenidos a través de varios dispositivos, pero la computadora sigue siendo el dispositivo preferido”.
¿Quiénes son los Modern Man?
7 de cada 10 hombres piensan que es importante comer una dieta balanceada y nutritiva.
Para 72% de los hombres es importante verse bien.
A 63% de los hombres les llama la atención cocina y a la mitad les enorgullece su forma de cocinar.
57% de los hombres están interesados en cuidado personal y belleza.
Mientras los hombres siguen siendo los principales responsables de tareas como reparaciones y pago de cuentas, ahora también comparten otras responsabilidades como prepara alimentos y lavar los trastes. (50% comparten la responsabilidad de lavar los trastes)
50% de los papás dicen compartir la misma responsabilidad en la crianza de sus hijos que su pareja.
Los hombres investigan más que las mujeres antes de tomar decisiones de compra.
En tienda, 48% de los hombres toman fotos mientras compran.
Los hombres jóvenes valoran mucho su tiempo libre y lo utilizan jugando videojuegos y asisten al gimnasio, más que viendo películas/TV o socializando con la familia.
Redes sociales, sitios de noticias y buscadores son los más utilizados por los hombres para buscar información.
Los hombres están 20% más interesados en tecnología que las mujeres. (61% vs. 42%)
25% actúan como guía de tecnología de sus familiares de mayor edad.
En promedio el hombre pasa 5.3 hrs al día en su Smartphone.
58% de los hombres consideran que estar conectado a sus redes sociales es importante.
56% de los hombres piensan que la publicidad puede ser divertida.
1 de cada 3 hombres mexicanos se siente estresado en el trabajo.
Finalizó que “hoy en día los hombres son más libres, rompen continuamente estereotipos que han cargado por años. Luchan por tener vidas integrales en donde tengan espacio para combinar la vida de pareja, tiempo con sus hijos, practican algún deporte, persiguen sus sueños y se dedican a lo que verdaderamente les apasiona. Las marcas deben tomar en cuenta a este grupo de Hombres Modernos, las opiniones de estos influenciadores serán replicadas por muchos otros hombres, convirtiéndose en líderes de experiencias”.
Comentarios Cerrados