La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó a Teléfonos de México (TELMEX) 88 Certificados de Calidad Ambiental con el Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2), por el máximo nivel de desempeño ambiental a instalaciones ubicadas en la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro y el Estado de México.
Lo cual, coloca a esta empresa como la poseedora de más certificados de este tipo en el país, destacando la labor del sector de telecomunicaciones en la ecología.
El Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez fue el encargado de la entrega del documento signatorio de dicho cumplimiento al Director General de TELMEX, Héctor Slim Seade, a quien le comentó que es destacable la participación de TELMEX al incorporarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), así como el compromiso de la empresa por su contribución en la mejora del medio ambiente.
Cada Certificado de Calidad Ambiental se obtiene mediante una auditoría en la que se evalúan los procesos y operaciones de una instalación de servicios respecto a seguridad, riesgo ambiental, capacitación del personal y programas de ahorro por medio de indicadores ambientales (energía, agua, residuos, aire, ruido y suelo), cumplimiento de la normatividad aplicable, parámetros internacionales y buenas prácticas.
El titular de la PROFEPA, Guillermo Haro, señaló que Teléfonos de México es una empresa que ha caminado a la par del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA). Indicó que las primeras certificaciones de TELMEX se remontan a 2007 y las últimas, de su primera fase, a 2016, por lo que ha logrado tener a 89 empresas con certificado vigente.
Asimismo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente entregó, por primera vez, el Reconocimiento de “COMPROMISO AMBIENTAL” a TELMEX, debido a la conclusión del esfuerzo empleado en su desempeño ambiental.
Tal reconocimiento fue entregado por la certificación de sus instalaciones relevantes, así como por aplicar una estrategia ambiental dirigida a la sustentabilidad, tal y como lo es el Nivel de Desempeño Ambiental 2.
Cabe recordar que desde el 2007 hasta el 2016 Telmex ha participado en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) en las certificaciones de Nivel de Desempeño 1 (Calidad Ambiental) y, durante 2017, obtuvo los certificados de Calidad Ambiental en el Nivel de Desempeño 2 (NDA2), máximo nivel de cumplimiento ambiental que una empresa puede alcanzar, reconocido por el gobierno federal en sus instalaciones.
Finalmente en atención a los medios de comunicación, detalló que este organismo sigue muy pendiente de las labores de conservación de la vaquita marina y que se tienen destinados en los últimos años más de 1,000 millones de pesos en compensación a los pescadores y tengan otra forma de hacerse de recursos, ello debido a la veda de pesca en la Península de Baja California.
Comentarios Cerrados