Notas

Develan mural del artista plástico Cocolvú

Develan Saltimbanquis y sabor, mural del artista plástico mexicano Cocolvú, con el apoyo de Vasconia y la pieza será exhibida en el restaurante El Mayor ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México.

La propuesta estética del también diseñador gráfico e ilustrador, incorpora elementos de la gastronomía y la cultura mexicana, misma que se expresa no sólo con su estilo en el uso del color y de recursos narrativos visuales que lo caracterizan, sino también retoma el espíritu de Vasconia®: la pasión por la cocina.

En un formato de cinco metros de ancho por 2.10 de alto, la obra contiene personajes extraídos del imaginario de Cocolvú, inspirados en el alebrije y las máscaras tradicionales de la cultura mexicana, los cuales sorprenden al espectador ya que podrían emanar o navegar en cacerolas y sartenes en medio de un ambiente de folklor, alegría, fantasía y juego.

Cabe destacar que este tributo a la pasión por la cocina con el enfoque de mexicanidad se refuerza con el venue seleccionado, ya que restaurante El Mayor, sitio que albergará la pieza, es emblemático por su terraza que permite apreciar el Templo Mayor, así como el ambiente histórico que predomina en el primer cuadro del centro histórico.

El artista, quien ha llevado su proyecto estético a Barcelona, Berlín, Japón y próximamente estará realizando una exposición individual en París, reconoció el apoyo que empresas como Vasconia® realizan al talento artístico mexicano, pues mediante estas alianzas el trabajo de los creadores llega a un público más nutrido y permite la consolidación y crecimiento de la carrera de estos.

Por último, la experiencia visual de la obra también derivará en una línea edición especial de sartenes (24 y 30 centímetros respectivamente) de Vasconia, la cual tendrá presencia en tiendas departamentales y de autoservicio en el último trimestre del año.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.