Mientras diferentes empresas enfrentaban problemáticas como la disolución de personal, pérdida de ingresos, reducción de sueldos o incluso el cierre definitivo, derivado de la contingencia por COVID-19, DHL Express México, asumió el reto de cuidar, resguardar y motivar a su capital humano, desde el confinamiento y hasta el regreso a la llamada nueva normalidad post-pandemia.
Durante 2021 siguió apostando por la generación de empleos y llevó a cabo varias iniciativas de Recursos Humanos para mejorar continuamente las condiciones de trabajo de sus equipos, lo que le ha valido consolidarse como una de las mejores empresas para trabajar y una de las compañías con mejor reputación en el país.
En febrero, DHL Express fue reconocida por el Top Employers Institute como uno de los mejores empleadores a escala global en 2021. DHL Express recibió la certificación en 48 países de todos los continentes; en la región de las Américas, además de México, fue reconocida en Colombia, Ecuador, Guatemala, y Estados Unidos.
Por siete años consecutivos, la empresa se ha mantenido en el Top Employer de buenas prácticas corporativas a nivel mundial. Mediante estas iniciativas, se incentiva el desarrollo de los colaboradores y los motiva a realizar un trabajo de excelencia, el cual se ve reflejado en el servicio que se les brinda a los clientes.
En marzo, el equipo de Customer Service resultó ganador de tres preseas del Premio Nacional CX 2021, otorgado por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) con lo que suma ya 28 reconocimientos en los últimos 10 años por su servicio de excelencia al cliente.
Plata: Mejor Iniciativa de CX ante la Crisis COVID-19
Plata: Mejor Talento
Bronce: Mejor Estrategia de Gestión de Talento/Employee Engagement
En el mes de mayo, fue reconocida, por segundo año consecutivo como “El Mejor Lugar para Trabajar en México” debido a todas sus iniciativas para preservar el bienestar de sus empleados en “Tiempos de Reto”. El reconocimiento fue otorgado por el Great Place to Work (GPTW) en la categoría de organizaciones con más de 5,000 colaboradores.
“Trabajar en Tiempos de Reto, representa la resiliencia excepcional que ha tenido la compañía en un entorno desafiante y el compromiso con su cultura de Respeto y Resultados para impulsar el desarrollo, la equidad y las condiciones laborales, aun en un entorno desafiante”, señaló Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
El hecho de prevenir y tomar acciones para luchar contra la incertidumbre, fortaleciendo la infraestructura operativa- que incluye equipo, instalaciones, tecnología y recursos humanos-, hizo que DHL recibiera este distintivo por segunda ocasión en el mes de noviembre en la categoría: “Los Mejores Lugares para Trabajar Sectoriales 2021 en Tiempos de Reto”.
A través de diversas campañas de concientización sobre sesgos de género y reconocimiento de logros, la empresa impulsa el desarrollo profesional de sus colaboradoras; por ello, en el mes de septiembre, DHL Express México, fue reconocida como “El Mejor Lugar para Trabajar en México para Mujeres 2021” (Best Workplaces for Women), por el GPTW.
También en septiembre, DHL Express México, refrendó por tercer año consecutivo el reconocimiento como la empresa con Mejor Reputación en el país, en la categoría de Paquetería y Logística del ranking “100 Empresas con Mejor Reputación en México”, otorgado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Asimismo, la compañía se posicionó en el lugar 22 del listado general, subiendo 2 posiciones con respecto al año anterior.
Como empresa incluyente, recientemente, DHL recibió la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2022”, otorgada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC), al cumplir con todos los criterios para fomentar la participación e inclusión de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en su fuerza laboral.
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