DHL y Formula 1impulsan la sostenibilidad
DHL inaugura otro calendario de carreras sin precedentes en 2022 llevando el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2022™ a Baréin para la apertura de la temporada el 20 de marzo. El calendario sin precedentes de la Formula 1® de 2022 abarca seis continentes e incluye numerosos eventos dobles y triples, así como el debut del Gran Premio de Miami. El año 2022 también marca una nueva era en la Fórmula 1, con automóviles completamente nuevos diseñados para carreras más reñidas, junto con un mayor nivel de seguridad y sostenibilidad. Los automóviles nuevos de este año estarán propulsados por combustible E10, una mezcla de 90 % de combustible fósil y 10 % de etanol, lo que lleva a la Fórmula 1 más cerca de su objetivo de utilizar un motor híbrido con combustible 100 % sustentable para 2025.
DHL impulsará el enorme esfuerzo logístico detrás de la Fórmula 1 una vez más este año, al transportar hasta 1,400 toneladas de carga de alto valor a cada carrera, que incluirá automóviles de carrera, neumáticos, piezas de repuesto, combustible, equipos de transmisión, marketing y hospitalidad. Para ayudar a la Fórmula 1 a lograr su objetivo de reducir su huella de carbono neta hasta cero para 2030, DHL está equipando toda su flota de camiones dedicados a la F1 con un GPS para controlar el consumo de combustible, seleccionar las rutas más eficientes y reducir las emisiones de CO2. Otras medidas incluyen el uso de aviones Boeing 777 de bajo consumo de combustible de DHL, que reducen las emisiones de carbono en un 18 % en comparación con los aviones tradicionales, y el aprovechamiento de soluciones de transporte multimodal, que incluyen el transporte terrestre y marítimo.
«Hemos gestionado la logística de la Fórmula 1 durante casi 40 años y, con el crecimiento continuo de la popularidad de este deporte, con la incorporación de más fechas y autódromos al calendario de la temporada, la logística sigue siendo un parte muy importante de lo que hace posible la experiencia de la F1», afirmó Arjan Sissing, director de marketing de marca global en Deutsche Post DHL Group. «Hoy, nuestro objetivo es ayudar a la Fórmula 1 a reducir su huella de carbono y su impacto ambiental general. Como líder del sector en logística ecológica, estamos especialmente calificados para cumplir esta promesa y estamos muy orgullosos de apoyar a la F1 en el establecimiento continuo de nuevos estándares de tecnología automotriz y sostenibilidad. No solo ha creado el sistema híbrido más eficiente jamás construido, sino que ahora está intensificando sus esfuerzos para desarrollar un combustible de sustitución directa 100 % sostenible a partir de biorresiduos renovables, un combustible que se podría utilizar en los automóviles y camiones de todo el mundo».
Una vez más, en 2022, DHL aprovechará su asociación de alta visibilidad con la Fórmula 1 para promover también marcas más pequeñas y artistas que trabajan de manera creativa para lograr soluciones sostenibles. El 9 de marzo, la víspera de las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 de Aramco en Baréin, DHL anunció su colaboración con BEEN London, una marca galardonada que produce accesorios de moda fabricados íntegramente con materiales reciclados. BEEN London, descrita por British Vogue como una de las empresas de moda más innovadoras del mundo, está trabajando con DHL para crear una colección de edición limitada, «DHL x BEEN London The Circuit Collection», de productos sostenibles fabricados con material reciclado de los carteles de DHL que adornan las famosas pistas de Fórmula 1 de todo el mundo.
«A medida que la F1 centra cada vez más su poder innovador en las tecnologías de transporte sostenible, el impacto potencial en el esfuerzo de sostenibilidad mundial es enorme. Pero también queremos llamar la atención sobre los impactos positivos “más pequeños” que están logrando los nuevos pensadores y emprendedores como BEEN London», explicó Sissing. «En el marco de nuestro esfuerzo más amplio por lograr la sostenibilidad, esta colaboración con BEEN London tiene como objetivo promover la diversidad y a las personas que marcan la diferencia en el sector de la sostenibilidad, y proporcionarles una plataforma para mostrar su trabajo».
Cada pieza de BEEN London está hecha completamente a mano en uno de los últimos talleres de cuero que quedan en el este de Londres, empaquetada por londinenses con discapacidades de aprendizaje y, en promedio, tiene una huella de carbono 10 veces más pequeña que su equivalente vendido en las principales cadenas minoristas.
La fundadora de BEEN, Genia Mineeva, que estuvo presente en el anuncio de la asociación en el foro de lujo y moda de DHL en Dubái el 9 de marzo, habló sobre el gran mensaje detrás de su pequeña empresa: «Cada miembro de nuestro equipo de BEEN London tiene la intención de tener un impacto real y medible en la industria de la moda al demostrar que los residuos pueden volverse hermosos. Celebramos esta iniciativa de DHL como una oportunidad de gran visibilidad para hacer precisamente eso: mostrar al mundo lo que se puede hacer con residuos reciclados, usando el material de la publicidad tradicional de las pistas para crear un hermoso set de viaje de colección, de edición limitada, para una muy buena causa».
Los sets de viaje se venderán en el sitio web de BEEN London como colección de edición limitada y las ganancias se destinarán a Plastic Bank, un emprendimiento social que ayuda al mundo a eliminar el plástico de los océanos mientras mejora la vida de comunidades de recolectores. Plastic Bank crea ecosistemas de reciclaje ético en las comunidades costeras y reprocesa los materiales para volver a introducirlos en la cadena de suministro de fabricación mundial. Los recolectores reciben bonificaciones por los materiales que recolectan que los ayudan a satisfacer las necesidades básicas de sus familias, como las de comestibles, combustible para cocinar, matrículas escolares y seguros médicos. «Plastic Bank es el beneficiario perfecto de nuestra campaña de concientización sobre el reciclaje con BEEN London: un gran ejemplo de emprendimiento social que aprovecha el valor de los residuos plásticos para ayudar a mitigar una amenaza creciente para nuestros océanos», afirmó Sissing.
Con la misión de acelerar el comercio sostenible durante los próximos diez años, la Hoja de ruta de sostenibilidad del Grupo Deutsche Post DHL incluye una inversión de 7 mil millones de euros (hasta 2030) en operaciones logísticas limpias con el objetivo de reducir las emisiones de 33 millones de toneladas en 2020 a menos de 29 millones de toneladas para 2030, a pesar del mayor crecimiento esperado de las actividades logísticas del Grupo a nivel mundial. Para lograr este objetivo, el Grupo aumentará la proporción de combustibles sostenibles en el transporte de larga distancia a >30 %, aumentará la mezcla de combustible sostenible de aviación (SAF por sus siglas en inglés) a >30 %, ofrecerá alternativas ecológicas para el 100 % de los productos y soluciones principales y diseñará el 100 % de todos los edificios nuevos para que sean neutros en carbono. La empresa también planea electrificar el 60 % de los vehículos de reparto de último tramo e implementar más de 80 000 vehículos eléctricos para 2030.
Como Socio Oficial de Logística de la Fórmula 1 desde 2004 y el socio internacional más antiguo de la Fórmula 1, DHL cuenta con un equipo de 35 personas que trabajan en la logística del automovilismo, dedicadas exclusivamente a llevar la Fórmula 1 por todo el mundo de la manera más eficiente posible. «Es una verdadera asociación basada en la velocidad, la precisión y, cada vez más, en la sostenibilidad», afirmó Sissing.
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