Cuenta la leyenda que en el año 2750 a. C. un emperador chino se encontraba hirviendo agua bajo la sombra de un árbol de té salvaje, cuando una brisa sopló, algunas hojas cayeron dentro del contenedor dándole sabor y aroma que dejó al emperador intrigado. Al descubrir sus propiedades, se interesó en la infusión de las hojas del árbol del té y su delicioso sabor, por lo que instó al pueblo chino a cultivar la planta en beneficio de toda la nación.
Tras 5 mil años de historia, esta bebida se ha colocado como la segunda más consumida en el mundo y actualmente existen más de 3 mil variaciones diferentes.
Desde el 2005, se instauró el Día Internacional del té; el cual, además de celebrar la importancia histórica y cultural de esta bebida, lucha por la igualdad sobre los derechos de los trabajadores y pequeños productores, así como la regulación de la competencia desigual, los derechos de las mujeres, la seguridad social y los salarios dignos.
El árbol de hoja de té (Melaleuca alternifolia) es uno de los más populares por su versatilidad, tiene propiedades antibacterianas, antivirales, cicatrizantes e incluso antisépticas. De hecho, el extracto de Tea Tree Oil es considerado uno de los aceites esenciales más poderosos que existen, especialmente para pieles grasas, así como el té verde (Camellia sinensis), el cual es rico en antioxidantes, y vitaminas C y E, que ayudarán a mantener la elasticidad y brillo natural de tu piel. Actualmente hay líneas de skin care como Ash Natural que contienen estos activos naturales en su formulación, dando un plus al cuidado de tu rostro conjungando los beneficios de ambos en sus productos.
Las propiedades más conocidas del aceite del árbol del té:
Una de las más conocidas, es su poder antiséptico y antioxidante que al aplicarse en la piel, reduce considerablemente la aparición de infecciones generadas por poros tapados disminuyendo la aparición de imperfecciones abultadas en el rostro. El Tea Tree Oil es ideal para tu rutina con productos como shampoos y lociones que lo contengan.
Cuando aplicas algún producto con aceite esencial de Tea Tree Oil en el pelo, este te ayudará a evitar descamaciones, cuero cabelludo graso e incluso caspa.
El aceite esencial del árbol del té, también puede aplicarse como desinfectante y aromatizante de tu hogar al lavar tus sábanas e incluso al hacer las labores de limpieza comunes añadiendo un par de gotitas a tus productos.
Las propiedades más conocidas del té verde:
Es rico en antioxidantes, y vitaminas C y E, combate el exceso de grasa en la piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y es mucho más provechoso en cosmética a través de sueros y mascarillas que se dejan aplicados sobre la piel logrando absorber sus beneficios al máximo, lo cual no sucede tan fácilmente con un producto de limpieza facial que se aplica y retira inmediatamente.
¿Sabías qué?
- Cada año se producen 2,5 millones de toneladas de té en 40 países alrededor del mundo, siendo mayoritariamente países asiáticos.
- Para tener la infusión perfecta debes mantener tu bolsita de té entre 2 y 5 minutos máximo; de lo contrario puede cambiar el sabor y disminuir sus beneficios.
- El té negro se toma en el desayuno o a mediodía, el té verde y los blancos se recomiendan para la tarde o incluso para después de cenar.
- Ahora que sabes todo lo que hay alrededor de la historia del té, disfruta de uno mientras te aplicas una mascarilla que contenga su aceite esencial y consientes tu piel.
- Desde el 2005, el mundo celebra al té, la segunda bebida más consumida en el mundo y actualmente existen más de 3 mil variaciones diferentes.
- El aceite esencial de árbol de té (Tea Tree Oil), es uno de los más usados debido a su versatilidad y sus propiedades que van más allá de una infusión y cuyos aceites esenciales, tienen propiedades benéficas para la piel, el pelo y las uñas.
Comentarios Cerrados