Notas

Diálogo de Starups en la Semana Nacional del Emprendedor

Por cuarta vez consecutiva se llevará a cabo la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México. Del 3 al 8 de septiembre el Expo Santa Fe en donde se reunirán miles de representantes de instituciones públicas, privadas y empresas líderes interesadas en el ecosistema.

Durante 6 días se ofrecerán más de 450 conferencias y talleres, que podrán ser presenciadas por poco más de 80 mil asistentes que se tiene estimado asistan y recorran los 13 ecosistemas temáticos que serán expuestos. Interactuarán con fondos de inversión, con mentores, buscarán realizar acciones que hagan crecer y salir al extranjero sus empresas, además de escuchar de voz de los expertos, consejos prácticos que buscan guiarlos por el fascinante mundo del emprendimiento.

Entre las actividades, vale la pena destacar la presentación del libro escrito por Fric Martínez, Startupismo: Convierte tu idea en dinero en 20 pasos, una metodología de emprendimiento avalada por el INADEM y que cuenta con la participación de su director, Enrique Jacob quien estuvo a cargo del prólogo del libro. La publicación busca convertirse en el material de apoyo de los jóvenes mexicanos que se inician en el camino del emprendimiento. Fric Martínez compartirá su experiencia como emprendedor a través de cuatro conferencias, teniendo presencia los 5 días del evento.

En el foro Norteamérica Competitiva, Camila Lecaros, directora general de MassChallenge México impartirá un par de talleres que beneficiarán al emprendedor líder de startups en etapa temprana. Además, impartirá el curso Startup/Corporate Collaboration en el cual se hablará sobre la importancia de la colaboración entre estos dos actores del ecosistema y la necesidad de innovación en los corporativos. La creciente necesidad de nuestra sociedad por innovar, ha llevado a los corporativos a buscar soluciones diferentes a problemas comunes.

En el mismo foro estará participando Fernanda Legaspi, directora y fundadora de Ronin PR, quien impartirá el taller Mi startup tan Forbes y tú tan early adopter: Las diferentes etapas de relaciones públicas para startups tecnológicas, en el cual hará un recuento de las fases por las que pasa una startup durante su crecimiento y las diversas estrategias que deben implementarse para darlas a conocer al público específico.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.