Para alegrarles el día a los pequeños que padezcan alguna enfermedad y llevarles un momento grato por medio de lecturas, actividades y regalos, miembros del equipo editorial del periódico infantil El Tentero, realizaron una visita a los niños de consulta externa en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, ubicado en la calle Dr. Márquez núm. 162 en la colonia Doctores, en el centro de la Ciudad de México.
Esta actividad estuvo lidereada por el cuenta cuentos Mario Alfredo Rodríguez, con su peculiar vestimenta y acompañado de su guitarra, llevó a cabo su presentación que consistió en adivinanzas, canciones y cuentos con los que los niños disfrutaron de un momento especial y divertido.
Al respecto, Vanessa Ángel, directora operativa de El Tentero SC., comentó que “con este tipo de acciones que llevamos a cabo, queremos compartir la alegría de ayudar, además de despertar el gusto por la lectura, mostrándole a la niñez que con ella, pueden vivir, reír, pensar, crecer y viajar a un sinfín de nuevos mundos y aventuras inimaginables, ya que se potencia la imaginación sin límite alguno”.
Cabe mencionar que El Tentero es un periódico infantil gratuito, de publicación mensual el cual es editado por una sociedad civil sin fines de lucro, se distribuye principalmente en centros culturales, delegaciones, instituciones educativas y algunos hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México.
En El Tentero se abordan los tópicos de derechos humanos con énfasis en los derechos infantiles, buena alimentación, protección cibernética, cuidado del medio ambiente, entre muchos otros, además, este material es gratuito con la finalidad de llegar cada vez a más niños.
Por su parte, Silvia Leyva, presidenta del Patronato de Voluntariado de dicho hospital, comentó que «yo veo a El Tentero no sólo como un periódico, lo veo como un gran esfuerzo por ofrecer una herramienta que a nosotros los voluntarios nos ha sido de gran utilidad para poder trabajar con las familias, esto no se reduce a leérselo exclusivamente a niños sino a todo el núcleo familiar», y agregó, «El Tentero ha sido bien recibido por la comunidad hospitalaria, ya que no es un medio o una revista que únicamente gusta de publicar noticias cotidianas, tiene una gran carga de conocimiento en cada uno de los artículos y reportajes».
El Hospital Infantil de México Federico Gómez es una institución creada para proporcionar atención medica de alta especialidad con seguridad y calidad a los niños, aparte de llevar a cabo investigación científica de excelencia. El gran desarrollo que este hospital ha tenido a través de los años en las especialidades pediátricas, lo ubican como líder y el primer centro de referencia nacional para el diagnóstico, atención y tratamiento de enfermedades graves o complejas.
Comentarios Cerrados