Ecolab Inc., líder en tecnologías y servicios para el agua, la seguridad alimentaria y la salud pública, ha sido reconocida nuevamente como una de las compañías más éticas del mundo por el Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y el avance de las normas de las prácticas comerciales éticas. Ecolab ha sido designada una de las compañías más éticas del mundo año tras año desde que se comenzó a formar la lista en 2007.
«Nos sentimos honrados de ser reconocidos una vez más por el Ethisphere Institute como una de las compañías más éticas del mundo», dijo el Chairman y jefe ejecutivo de Ecolab, Douglas M. Baker, Jr. «Un compromiso con el comportamiento ético es fundamental para el éxito a largo plazo, y sabemos que es la decisión de hacer lo correcto que toman a diario nuestros asociados lo que nos permite ganarnos nuestra reputación a través del tiempo».
Desde 2007, Ethisphere ha reconocido a compañías en la lista de las compañías más éticas del mundo por su papel fundamental para influir y lograr cambios positivos en la comunidad empresarial y sociedades de todo el mundo y trabajar para maximizar su impacto cuando sea posible. La lista de las compañías más éticas del mundo sigue siendo un recurso clave para los inversionistas en asuntos ambientales, sociales y gubernamentales (ESG, por sus siglas en inglés).
«Felicitamos a todos los que forman Ecolab por obtener este reconocimiento», dijo el director ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich. «Es un momento para reconocer a los líderes que trabajan para hacer avances en las culturas corporativas definidas por la integridad y ratificar a esas compañías que contribuyen con necesidades sociales más amplias y el bien común».
El reconocimiento a las compañías más éticas del mundo se basa en el marco del Ethics Quotient® (EQ) de Ethisphere Institute, que ofrece una forma cuantitativa de evaluar el rendimiento de un objetivo, de manera consistente y estandarizada. La información recopilada ofrece un muestreo integral de los criterios categóricos que regulan las competencias principales, en lugar de concentrarse en cada aspecto del gobierno corporativo, los riesgos, la sustentabilidad, el cumplimiento y la ética.
Los puntajes de evaluación se generan en cinco categorías clave: programa de cumplimiento y ética (un 35 por ciento de ponderación), responsabilidad y ciudadanía corporativa (20 por ciento), la cultura de la ética (20 por ciento), la autoridad (15 por ciento), y liderazgo, innovación y reputación (10 por ciento).
Comentarios Cerrados