Los mexicanos somos conocidos por dejar todo para el último momento y podríamos pensar que los viajes no son la excepción; sin embargo, nos llevamos una sorpresa al ver los resultados de una encuesta llevada a cabo por Booking.com*, en la cual se descubrió que el 96% de los viajeros nacionales aseguró hacer una investigación antes de reservar y visitar un destino. Esto nos demuestra que los mexicanos queremos estar preparados cuando lleguemos a la vacación y dejar a un lado las improvisaciones, en especial ahora que tenemos mucho tiempo para planear nuestro próximo viaje, cuando sea seguro hacerlo.
Otro dato interesante que se logró recabar es que 4 de cada 5 viajeros mexicanos prepara un presupuesto antes de salir – siempre es importante cuidar las finanzas y no gastar de más.
Ahora que se dejó claro que los mexicanos sí investigan y se preparan antes de salir de viaje, también es importante mencionar que hay temas a los cuales les prestan especial atención al buscar información sobre su destino:
Clima del lugar
La gastronomía típica
Recomendaciones de otros viajeros
La historia del destino
Datos sobre arquitectura
Además, en otro estudio de Booking.com** descubrimos que 7 de cada 6 viajeros serán más conscientes del precio al momento de buscar y organizar un viaje después de la pandemia y un 82% espera que las agencias de viaje ofrezcan más descuentos. En cuanto al presupuesto, el 86% dijo que destina una cantidad de dinero para sus vacaciones, además, el 71.6% de ellos dijeron que, de ese presupuesto general, asignan presupuesto específico para las diferentes actividades que van a realizar, ya sea: comida, tours, souvenirs, visitas a museos, parques, entre otras.
Después de saber estos datos tan interesantes sobre el comportamiento de los mexicanos a la hora de viajar, ¿qué tan real es que dejamos todo para el último minuto?.
Comentarios Cerrados