El Barómetro de la felicidad ¿Los latinoamericanos somos felices?, es el nombre del estudio realizado por SURA Asset Management que busca conocer los niveles de percepción de felicidad y bienestar de los latinoamericanos, así como los factores que influyen en la construcción de una vida feliz, indicando que El Salvador y México encabezan este listado.
En México la muestra se conformó por 3000 encuestados entre hombres y mujeres de 18 a 55 años. De acuerdo con el estudio; México es el segundo país en el ranking de felicidad con un 43%, sólo por debajo de El Salvador con 47%.
El nivel de bienestar en México es del 35% y las dimensiones que los mexicanos consideran más importantes para tener una vida feliz son: la actitud frente a la vida, la seguridad económica, la salud y la familia. Por otra parte, la salud es la única variable que para los mexicanos estuvo por encima del promedio de Latinoamérica con un 26%.
Mientras que a nivel Latinoamérica, el nivel de felicidad actual es de 43%. Además, los principales resultados muestran las coincidencias y diferencias en la percepción de la felicidad por país, edad y género; entre los que destacan los siguientes hallazgos:
La felicidad aumenta con la edad. Un 31% de los millenials declara ser feliz, mientras que en los mayores de 55 años aumenta a un 50%.
Un 57% de los latinoamericanos considera que será feliz en el futuro, mientras que un 20% de las personas mantiene su percepción de baja felicidad.
Sólo 3 de cada 10 latinoamericanos considera que tiene un nivel de bienestar alto.
Las mujeres latinoamericanas aluden a las relaciones de pareja y familiares, mientras que los hombres mencionan más el bienestar económico y laboral como factores determinantes de la felicidad.
Los hallazgos de este estudio son el resultado del análisis de más de 17.000 encuestas online realizadas en 8 países: Colombia, Chile, México, Perú, Uruguay y El Salvador, además de Estados Unidos y España; entre el 11 de julio y el 3 de agosto del presente año.
María Ana Matthias, Directora Regional de Marketing de SURA Asset Management; Adolfo Arditti, Director Ejecutivo de Clientes y Marca de SURA Asset Management México; y Tal Ben Shahar, protagonista de SURA Summit 2018, dieron a conocer los resultados del estudio.
“Con el propósito de acompañar a nuestros clientes durante toda su vida y apoyarlos especialmente en la preparación de su futuro, acercamos conocimientos y experiencias diferenciadoras que puedan aportar a su calidad de vida presente y futura. En ese marco, surge El Barómetro de la felicidad”, explicó María Ana Matthias, Directora Regional de Marketing de SURA Asset Management.
Comentarios Cerrados