Notas

El ingenio detrás de la marca Timex

La marca de relojes Timex, con más de 160 años de experiencia en relojería, ha desarrollado diferentes campañas a lo largo de la historia cargadas de grandes imágenes y mostrando sus innovadores diseños.

Esta marca ha logrado desarrollar sus nuevas colecciones de relojería con estilos vintage, como Waterbury, utilizando modelos clásicos de alto nivel que se han renovado y combinado con otros más modernos para lograr obras de arte que se ajustan a los gustos de cualquier persona.

Cabe recordar que Timex lanzó la campaña publicitaria “It takes a licking and keeps on ticking” en 1950, lo que marcó el inicio de la historia de crecimiento de la marca que logró acaparar más del 50% de las ventas totales de relojes en Estados Unidos.

Destacando la durabilidad y belleza de los relojes Timex aún después de haber sido sometidos a pruebas extremas de “tortura”, la campaña registro altos índices de penetración a nivel mundial.

Ser atados a la pata de un caballo de carreras, pegados a la tenaza de una langosta, arrojados al puerto de Nueva York atados a un ancla de barco y hasta pasar una semana en el interior de una aspiradora en funcionamiento, fueron algunas de las pruebas a las que fueron sometidos los relojes durante 20 años.

Personalidades como el gran jugador de béisbol Mickey Mantle, el presentador John Cameron Swayze, el golfista Ben Hogan, el pugilista Rocky Marciano, la patinadora Bárbara Ann Scott y la golfista Babe Didrikson fueron partícipes del desarrollo de esta historia utilizando los relojes generando así una mayor credibilidad de las características que estos guardaban.

Hoy en día, “It takes a licking and keeps on ticking” ocupa el puesto número 40 en la lista de las 100 mejores campañas del Siglo XX. Si quieres ver alguno de estos spots puedes verlos aquí:

Timex ya ha renovado su estrategia de publicidad en algunas ocasiones, apartándose de su lema clásico, con el uso de temas más nuevos encaminados hacia la moda.

Campañas como “Timex: Life Is Ticking”, y más recientemente: “Timex: Be There Now” son el resultado de un gran legado que marco el rumbo de una gran empresa que se ha consolidado en el mercado de relojería en el mundo.  Actualmente el slogan de Timex es “Wear It Well”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.