El secretario de Agricultura (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, afirmó que en el campo mexicano avanza hacia una reforma estructural que propiciará su verdadera transformación para el desarrollo económico y social de los productores del sector agroalimentario.
Subrayó que para el próximo año se presentará la Reforma del Campo, que se diseñó con la participación de autoridades, legisladores, productores y los distintos actores de las cadenas productivas, a fin de impulsar un sector productivo y competitivo.
En su mensaje de fin de año, Martínez y Martínez aseguró que en este primer año se instrumentaron líneas de acción que contribuyeron al cambio de métodos y sistemas con importantes decisiones que acreditan en los hechos la importancia del sector primario para el Gobierno de la República.
Comentó que 2013 fue un año de organización, planeación y restructuración para la construcción de una plataforma de políticas públicas, programas y manejo de recursos que permitan hacer del sector agropecuario y pesquero un pilar de desarrollo y crecimiento nacional.
Informó que se realizan los cambios que el sector requiere, como son las nuevas reglas de operación 2014 de la SAGARPA que serán más ágiles, claras y vigentes con relación a los retos presentes y la anulación del decreto de libre importación de maíz y la creación del PROPESCA.
Comentarios Cerrados