El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Carlos Joaquín González, destacó que en nuestro país se realizan al año cerca de 300 mil eventos, lo que representa el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en cuanto a turismo nacional se refiere.
Cabe mencionar que para impulso de este sector, la SECTUR a través de la Dirección General de Innovación del Producto Turístico, realizó el Curso-Taller de Profesionalización para organizadores de eventos de Gobierno, congresos, talleres, simposios, ferias y exposiciones, para proporcionar herramientas, información y tips para la contratación de servicios para el montaje de eventos, contratación de servicios privados en centros de convenciones, hoteles, equipo audiovisual y demás servicios para realizar un evento de gobierno.
Resaltó que la industria turística tiene una gran oportunidad de demostrar, a los diferentes compradores, que México tiene mucho que ofrecer a todo tipo de visitantes y de negocios: “lo importante del turismo es innovar y tener nuevos productos”, mencionó.
Por su parte, Joaquín Armenta, subdirector de Desarrollo de Turismo de Negocios de la SECTUR, tras participar en la presentación del World Meetings Forum y el World Trade Show Forum 2015, “Tendencias Globales de la Industria de Turismo de Reuniones”, indicó que este evento se realizará del 4 al 6 de junio en Cancún, Quintana Roo, y tendrá como país invitado a Colombia.
Para la SECTUR y todos los involucrados en la organización de este evento, dijo, es muy importante que a nivel internacional se den cuenta que “México está jugando en las grandes ligas en este mercado de la industria de reuniones”.
En México se ocupan más de 23 millones de cuartos noche al año con este tipo de eventos. Incluso, entre Canadá, Estados Unidos y México se genera una derrama económica directa de más de 200 mil millones de dólares en las economías de los tres países.
Comentarios Cerrados