De acuerdo con la investigación realizada por la marca Knorr (condimento para los alimentos), un 78%; es decir 3 de cada 4 personas se sienten atraídas hacia alguien que disfruta de los mismos sabores en el momento de comer; lo cual corrobora ese consejo de las madres de familia de que el amor entra por el estomago.
Para comprobar esta teoría, esta marca comercial llevó a cabo un experimento social en el que reunión a extraños en un ambiente íntimo para una cita sorpresa. Las parejas se formaron basándose únicamente en su gusto por los mismos sabores, descubierto mediante la herramienta Knorr Perfil de Sabor, para saber si su pasión por ciertos sabores crearía química entre las parejas.
Ello es parte de la campaña de mercadotecnia “Love at First Taste” (Amor al Primer Sabor) enfocada en lo que el sabor significa para 12,000 comensales en 12 países alrededor del mundo. Esta iniciativa recoge experiencias personales de sabor con la comida y a través de las mismas y busca inspirar a la nueva generación de foodies millennialls, chefs y bloggeros amantes de la cocina como parte de una estrategia más contemporánea de la marca.
La campaña de Knorr “Love at First Taste” combina un video en la plataforma de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=xwx7NnPQ44U y una herramienta interactiva que proporciona una plataforma innovadora para celebrar el amor compartido por la comida y fomentar a la gente a descubrir más acerca de las preferencias de sabor, todo esto respaldado por un proyecto de investigación global en línea.
Los resultados del experimento fueron capturados en el corto Knorr Amor al Primer Sabor, creado por la agencia MullenLowe y dirigido por Tatia Pilieva, quien es la directora detrás de la sensación viral “Primer Beso” que ganó un León de Oro en Cannes en 2014. Para conocer los resultados y ver si realmente fue #LoveAtFirstTaste el corto puede ser revisado en: https://www.youtube.com/watch?v=xwx7NnPQ44U
Al respecto, Ukonwa Ojo, Director Senior Global de Knorr en Unilever dijo que “nunca ha habido un mejor momento para ser una marca de alimentos, ya que la cultura alimentaria se ha vuelto parte de la cultura pop, donde los chefs son los nuevos celebrities y los bloggers de comida logran tener un millón de followers. Nuestra intención al considerar el sabor en la búsqueda por conectar con otros es una manera divertida de darle su importante en una prueba definitiva”.
Basados en el insaciable deseo que la gente tiene de saber más acerca de ellos mismos y compartir esta expresión de su individualidad con amigos a través de las redes sociales, Knorr también ha creado la herramienta Knorr Perfil de Sabor, aprovechando la inteligencia cognitiva, que vivirá en el sitio de Knorr Love At First Taste http://myflavour.knorr.com/ y servirá para dar recomendaciones de recetas personalizadas.
Esta herramienta dará a los consumidores una manera nueva y diferente de aprender más acerca de ellos descubriendo cuál de los 12 tipos de perfil de sabor son: Salty Adventurer; Roasted Romantic; Gracious Grazer; Tangy Dynamo; Meaty Warrior; Spicy Rebel; Sweet Seeker; Deep Sea Dreamer; Rustic Ranger; Earthy Idealist; Mustard Maverick or Melty Indulger.
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