El sector turismo de México está lleno de oportunidades en diferentes áreas de negocios; más allá de los destinos consolidados, hay nuevos desarrollos listos para recibir inversiones, como Huatulco, Loreto y Puerto Peñasco, entre otros proyectos, aseguró Enrique de la Madrid titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).
De la Madrid Cordero indicó que la conectividad es un factor sustancial para el crecimiento del sector turístico: “con la apertura de nuevas rutas directas llegamos a mercados potenciales en varios países europeos, por ejemplo, a Italia con un vuelo Roma-Ciudad de México desde el pasado mes de mayo, o el vuelo de Polonia que próximamente conectará a Varsovia con Puerto Vallarta, Jalisco”.
Indicó que como parte de los acuerdos alcanzados durante su gira por Asia, en las próximas semanas arribará un vuelo diario de Narita, Japón viajará a la Ciudad de México, en el que se estima lleguen 70 mil turistas japoneses más cada año.
Comentó que en ocho destinos del país se concentra el 70 por ciento del turismo nacional y en cinco el 80 por ciento del internacional, “por eso es importante analizar tendencias del mercado y ver qué producto debemos ofrecer a los potenciales turistas”.
Precisó que la inversión de seis millones de dólares en infraestructura para el aeropuerto de la Ciudad de México permite actualmente recibir al Airbus A380, uno de los aviones más grandes del mundo, y junto a la entrada en vigor del nuevo acuerdo aéreo con Estados Unidos, posicionará a México como un destino internacional.
El secretario de Turismo aseveró que las cifras no dejan duda: en los últimos diez años el crecimiento del empleo turístico ha sido de 2.7 por ciento en promedio anual, en comparación con 1.6 por ciento en las manufacturas y el 1.7 por ciento del promedio anual.
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