Jorge Carlos Negrete Vázquez, Presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), declaró que hace unos días en la Ciudad de México amaneció con la noticia de la caída un anuncio espectacular en la esquina de Periférico Bulevar Adolfo López Mateos y Avenida San Antonio, el cual causó fuertes afectaciones al tráfico.
Además que hace más de un mes se derrumbó otro anuncio sobre varios vehículos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX, causando daños en varias unidades por cuestiones climáticas presentadas y podemos seguir citando muchos más espectaculares caídos no solo en la capital del país también al interior de la República Mexicana como lo sucedido en julio pasado sobre la carretera a Nogales a la altura del Technology Park y del kilómetro 15, por las fuertes ráfagas de viento registradas un anuncio espectacular cayó sobre un restaurante de comida rápida dejando un lesionado.
Por ende, indicó que en 2017 han caído decenas de espectaculares y lonas publicitarias aunque no es menos grave de lo que se registró en el 2016, alrededor de 200 anuncios publicitarios fueron derribados por cuestiones climáticas en todo el país.
Esto a consecuencia del desorden que existe por parte de las autoridades encargadas de ver por el bienestar del mobiliario y paisaje urbano al expedir permisos para colocar anuncios publicitarios que no presentan las medidas de seguridad necesarias.
De acuerdo con cifras de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, el 90 por ciento de los anuncios espectaculares instalados en la capital del país son ilegales porque carecen de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), licencia o autorización temporal para colocar publicidad exterior en la vialidades o mobiliario urbano como lo indica el artículo 12 del reglamento que solo pueden ser instalados los anuncios que tenga cualquiera de los permisos antes mencionado. Asimismo, alrededor de 18 anuncios se caen anualmente en el país por no cumplir con las reglas de seguridad al ser colocados, mientras que Protección Civil estima que caen entre 20 y 25 al año solo en la Ciudad de México.
Para finalizar Negrete Vázquez hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar la publicidad exterior ilegal o mobiliario urbano que esté ensuciando la imagen de nuestra ciudad y del país o todo aquello que se tipifique como delito y que atente contra la protección, conservación y regulación del paisaje urbano a través @tumexicolimpio y www.tumexicolimpio.org .
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