El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, participó en la inauguración del 5o Congreso de la Industria Mexicana, donde afirmó que ya se realiza la mayor expansión de gasoductos de la historia, a fin de hacer llegar gas natural a prácticamente todos los núcleos industriales del país, incluyendo a las empresas siderúrgicas.
En el evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria del Acero (CANACERO), explicó que con una inversión de 16 mil millones de dólares, para 2019 se habrán agregado cerca de 10 mil kilómetros al Sistema Nacional de Gasoductos, es decir, un crecimiento de 85 por ciento más respecto a lo que teníamos en 2012.
Además, detalló que la expansión de esta red de infraestructura requiere de grandes cantidades de ductos, lo que representa nuevas oportunidades para la industria del acero en un ambiente en el que la reforma energética promueve la competencia entre compañías transportistas.
Señaló que existen proyectos que podrían ser atractivos para la industria siderúrgica, por ejemplo la construcción de la primera línea de transmisión con inversión privada, que conectará a Oaxaca con el centro del país a través de 600 kilómetros de circuito del nuevo cableado y representará inversiones por mil 200 millones de dólares.
Finalmente, Joaquín Coldwell expresó que las expectativas de crecimiento sostenido en México auguran que la siderúrgica nacional seguirá siendo la columna vertebral para la modernización del país, que traerá consigo un efecto multiplicador de impacto positivo en la derrama económica regional y en la generación de empleos.
Comentarios Cerrados