El 2020 será un año emocionante para los deportes. Con la UEFA EURO 2020, que se llevará a cabo en 12 ciudades europeas, y otros espectáculos deportivos internacionales en Japón y Australia durante el año, los fans ya se preparan para viajar y ver a sus equipos y deportistas favoritos competir en la escena mundial.
Booking.com, el colaborador de reservaciones de alojamientos y atracciones oficial de la UEFA EURO 2020, revela qué nacionalidades tienen los fans del deporte más optimistas, qué tan lejos llegarían con tal de poder viajar a ver el gran momento de su equipo en vivo y la influencia que esto tiene sobre su comportamiento de viaje.
Según esta investigación, 77% de los fans mexicanos del deporte cree que verá a su equipo o jugador nacional ganar un torneo internacional durante el próximo año y el 15% confiesa que cancelaría su luna de miel felizmente con tal de poder viajar a ver a su equipo en vivo en un juego importante.
Para efectos de comparación, solo el 57% de los alemanes, 56% de los ingleses y el 46% de los suecos tienen esperanzas de que su equipo logre una victoria internacional, mientras que los argentinos con el 85% y los rusos con el 88% quienes son aún más optimistas que los mexicanos.
Los deportes con la mayor cantidad de fans que viajan son el futbol soccer, en el que 69% de los fans de todo el mundo han viajado para ver un juego en vivo, seguido por el básquetbol (20%) y el tenis (17%), los cuales conforman los tres deportes por los que más se viaja.
De los mercados latinoamericanos encuestados, el 18% de los mexicanos renunciaría a su trabajo para ver a su equipo en una final internacional, a comparación de los fans de futbol brasileños (21%) argentinos (18%) y colombianos (15%). Este número aumenta hasta un 26% al tratarse de fans del deporte de entre 18 y 34 años de edad.
Con respecto a su presupuesto, el 21% de los fans mexicanos admite que estarían dispuestos a pagar más por un viaje deportivo que por su viaje familiar.
Comentarios Cerrados