El uso de la tecnología ha cambiado la forma en que se gestionan las industrias y el sector turístico no es la excepción, ejemplo de ello es la startup Viajala, enfocada en mejorar la experiencia del usuario en su planeación de viajes, la cual ha conseguido posicionarse como un modelo de metabuscador incluyente.
Cabe mencionar que en la actualidad los viajeros se han acostumbrado a planear sus vacaciones a través de internet. De acuerdo a este metabuscador, los usuarios son tanto jóvenes como adultos: 26% de los usuarios están entre los 25 y 34 años de edad y el 23% están entre los 35 y 44 años. Además, el 60% de las búsquedas son realizadas por mujeres. Y es en la Ciudad de México donde más búsquedas se realizan, seguida por Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Mérida.
Los dispositivos desde donde ingresan los usuarios de Viajala han cambiado de manera sustancial, porque mientras el año pasado utilizaban su computadora un 68%, decreció a 53%, mientras que la búsqueda a través de dispositivos móviles se incrementó de 21% a un 38%.
La comunidad Viajala creció, puesto que la proporción de usuarios recurrentes es de 25% y nuevos 75%. Los destinos nacionales más visitados son la Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Guadalajara y Monterrey. Y los principales destinos internacionales a donde viajan los mexicanos son: Los Ángeles, La Habana y Chicago
En cuanto a anticipación de viajes, aunque pareciera que el mexicano lo hace todo a la mera hora, no es así, puesto que tan sólo el 5% de los viajes buscan para el mismo día, el 26% para la semana próxima y el 50% de las personas planean su viaje con mínimo un mes de anticipación.
Comentarios Cerrados