La empresa Siemens firmó un Memorándum de Entendimiento (MoU) con la Unión Eléctrica (UNE) la compañía eléctrica pública de Cuba con la intención de modernizar y apoyar el desarrollo de la infraestructura energética del país.
El acuerdo también permite que Siemens provea de tecnología de generación de energía para los proyectos existentes y futuros para centrales eléctricas en Cuba. Al respecto, Willi Meixner, CEO de la División de Power & Gas de Siemens AG, indicó que «con este importante acuerdo consolidamos nuestro compromiso y colaboración con Cuba. Asistiremos y apoyaremos al país y a su gente en el desarrollo de un sistema eléctrico sustentable e innovador para asegurar el desarrollo económico y social de la isla».
De conformidad con el acuerdo, Siemens y UNE convendrán en el desarrollo de proyectos y servicios dentro de los sectores de generación, transmisión y distribución de energía, energías renovables y automatización que impliquen a UNE y cualquiera de sus afiliadas o subsidiarias. Durante los últimos meses, ambas compañías han evaluado el sistema actual y desarrollado un concepto energético en el país incluyendo recomendaciones en el desarrollo y optimización de la infraestructura y mix energético de Cuba.
El MoU también considera el fomento de una cooperación técnica más estrecha y sólida entre Alemania y Cuba en materia energética. Ambas partes también acordaron fomentar iniciativas de transferencia de conocimiento para compartir ejemplos de casos de éxito en diversas partes del mundo y capacitación técnica.
El Ministerio de la Energía y Minas ha fijado la meta de modernizar el sistema de electricidad para proporcionar un suministro de energía confiable, incrementar su eficiencia e introducir generación de energías renovables para más de 11 millones de cubanos.
Este acuerdo fue signado por Rubén Cid, Viceministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte Cruz, Director General de la UNE y Willi Meixner, CEO de la División de Power & Gas de Siemens AG.
Comentarios Cerrados