La unidad de negocio de Flavors & Fragrances de LANXESS lidera el camino para hacer toda su cadena de valor climáticamente neutra para 2050. Para lograrlo, ofrecerá variantes sustentables para toda la cartera de Flavors & Fragrances, conservantes y productos de nutrición animal a finales de 2023. Los productos más importantes de la cartera son los conservantes Kalaguard y Purox, así como los sabores y fragancias de las marcas Kalama y Purolan.
El director de la unidad de negocio Flavors & Fragrances, Holger Hueppeler, afirmó que «con la transformación de nuestra producción, somos pioneros en la oferta de productos sustentables. Contribuimos activamente en el desarrollo de una industria del cuidado personal y del hogar más sustentable y, al mismo tiempo, ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus propios objetivos de sustentabilidad”.
El cambio en su portafolio responde a un mercado en donde los productos fabricados de manera sustentable son cada vez más importantes. En los últimos cinco años, la proporción de productos con certificación sustentable en todos los nuevos registros del sector del cuidado personal y del hogar se duplicó.
Materias primas sustentables y energía verde
Para suministrar materias primas sustentables, la unidad de negocio estableció colaboraciones estratégicas con sus proveedores clave. Abarca materias primas de base biológica y circulares como alternativa a los derivados del petróleo crudo, pero también materias primas con una huella de carbono reducida gracias al uso de energías renovables, por ejemplo, productos de electrólisis sustentables.
Además, LANXESS se centra en materiales certificados de acuerdo con el enfoque de balance de masas ISCC PLUS cuando utiliza materias primas sustentables en sus instalaciones de producción. Este certificado garantiza la transparencia sobre el uso de materias primas sustentables a lo largo de toda la cadena de valor y es la norma de referencia en la industria química.
El cambio a la energía sustentable también se genera en la propia producción de la empresa. De este modo, la unidad de negocio de Flavors & Fragrances firmó nuevos contratos de suministro de electricidad verde para sus plantas de Países Bajos y Alemania. Además, en India, la electricidad y el vapor se generan ahora a partir de biomasa. Con todas estas nuevas medidas de optimización de procesos y reciclado de residuos, las emisiones de CO2 de toda la unidad de negocio se redujeron en más de un tercio desde 2021, pasando de unas 360,000 toneladas a unas 230,000 toneladas anuales.
Certificación ISCC PLUS para todos los centros
Un requisito previo para la oferta sustentable es la certificación ISCC Plus de los cinco centros de producción de Flavors & Fragrances. Las plantas de Krefeld-Uerdingen (Alemania), Botlek (Países Bajos) y Nagda (India) ya están certificadas, mientras que, los centros de Kalama (EE. UU.) y Widnes (Reino Unido) les seguirán a mediados de 2023.
Acerca de la unidad de negocio Sabores y Fragancias
La unidad de negocio Flavors & Fragrances de LANXESS desarrolla y produce sabores y fragancias, conservantes y productos para la alimentación animal, los consumidores encuentran estos productos en muchos artículos de uso cotidiano, entre los que figuran cosméticos y productos de cuidado personal y del hogar, detergentes y productos de limpieza, bebidas, productos de panadería, velas, aceites y nutrición animal.
La cartera también incluye especialidades químicas para aplicaciones industriales, como productos farmacéuticos, agroquímicos o también para la industria de la construcción, la unidad de negocio emplea a unas 750 personas y cuenta con instalaciones de producción en cinco emplazamientos repartidos por todo el mundo: Krefeld-Uerdingen (Alemania), Botlek (Países Bajos), Kalama (EE. UU.), Nagda (India) y Widnes (Reino Unido). Flavors & Fragrances forma parte del segmento de Consumer Protection de LANXESS, que alcanzó unas ventas de unos 2,400 millones de euros en 2022.
Comentarios Cerrados