Se dio a conocer que en 2013, Walmart de México y Centroamérica promovió a 11 mil 375 mujeres para ocupar posiciones de mayor responsabilidad, que representa 50% del total de los ascensos efectuados en la empresa y se destacó que actualmente, el 31% de los cargos ejecutivos en México son ocupados por mujeres.
En comunicado de prensa se detalló que durante 2013, 114,563 mujeres también recibieron más de 1,409,884 horas de capacitación en temas de equidad de género, liderazgo, calidad de vida y habilidades técnicas, ello en aras de fomentar la equidad de género en la empresa.
Al respecto, Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, dijo que “en la actualidad, la compañía emplea a más de 220 mil personas; de éstas, el 53% son asociadas (empleadas). La participación e inclusión de mujeres es de gran importancia y buscamos que puedan desarrollarse en la empresa aplicando mecanismos como horarios flexibles que les permiten tener un balance de vida entre lo laboral y lo personal».
Cabe mencionar que Walmart de México y Centroamérica cuenta con un Consejo Consultivo de Equidad e Inclusión que, además de garantizar la igualdad de oportunidades y desarrollo profesional entre hombres y mujeres, promueve una cultura incluyente en todos los equipos de trabajo de la compañía.
Con el fin de apoyar a mujeres a lograr un balance en su vida personal y laboral, ha diseñado iniciativas de trabajo como horarios escalonados de entrada y salida, semana flexibles, visita de hijos de asociados, política de maternidad, por mencionar algunos. Gracias a estas prácticas, el año pasado la compañía recibió, por quinta ocasión, certificación Modelo Equidad de Género por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).
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