El día de ayer, General Motors de México recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2019, que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE) a aquellas empresas que asumen voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de su estrategia de negocio.
“Estamos muy contentos de recibir este distintivo por quinto año consecutivo. Para General Motors es una prioridad actuar siempre de manera íntegra con todos nuestros grupos de interés y contribuir con soluciones sostenibles en las comunidades más vulnerables del país”, mencionó Teresa Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors de México.
El Distintivo ESR realiza su evaluación tomando en cuenta los siguientes aspectos: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.
General Motors cuenta con un sólido programa de Responsabilidad Social basado en 3 pilares: Cuidado del Medio Ambiente, Educación de Calidad y Apoyo a la Comunidad. Entre sus acciones más importantes destaca Brigada Cheyenne que está cumpliendo 9 años de operación trasladando materiales de construcción y ayuda humanitaria ante desastres naturales. En este tiempo ha beneficiado a más de 600 mil personas en 19 estados de la República Mexicana.
El Informe de Responsabilidad Social 2017 de GM de México, desarrollado bajo la metodología GRI, puede ser consultado en el siguiente link:http://responsabilidadsocialgm.com.mx/GMM-Informe-RSC-2017-Web.pdf
Comentarios Cerrados