Gulf México, empresa de energía con el respaldo de una historia centenaria de innovación en el terreno de los combustibles, anuncia que ha firmado un acuerdo de patrocinio con el piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward, de la escudería Arrow McLaren SP durante su participación en las 500 millas de Indianápolis (Indianapolis 500 presented by Gainbridge).
Patricio es originario de Monterrey, Nuevo León. A los 6 años comenzó su carrera como piloto en 2005 y con tan sólo 13 años, debutó en las carreras de autos tipo fórmula en la Latam Fórmula 2000, la Fórmula Renault 1.6 NEC y en la Pacific Fórmula F2000. También ganó las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring en 2017 a los 17 años, convirtiéndose en el piloto más joven en hacerlo. Fue campeón en la Indy Lights en 2018 y Novato del Año, para ser el primer y único mexicano en lograrlo.
Posteriormente, la temporada 2019 de Patricio O’Ward culminó con el anuncio de su contratación por el equipo Arrow McLaren SP para la temporada 2020 en la Serie IndyCar, para obtener uno de los asientos más preciados en todo el deporte motor en Norteamérica y cumplirá su primera temporada completa, en su segundo año como piloto en la NTT IndyCar Series.
Para Gulf México es un orgullo que Patricio porte los logotipos de GULF en su uniforme y casco. En el ADN de la marca está la innovación, excelencia e historia, tanto en el mercado energético como en el de carreras. Es por esto, que en esta alianza con Patricio O’Ward buscará ser testigo de las proezas de un piloto mexicano en la pista, recordando a la leyenda de Pedro Rodríguez de la Vega, quien brilló con Gulf hace más de 50 años.
La tradición de la marca en las pistas data de 1968, cuando el ilustre piloto mencionado previamente, ganó junto con su coequipero Lucien Bianchi las 24 horas de Le Mans, a bordo de un Ford GT40 MKI con la imagen distintiva de Gulf y marcado con el número nueve. Esto sucedió en una época en la que Rodríguez dominó en el automovilismo de resistencia y continuó en esa línea a bordo del mítico Porsche 917K.
“Además de la estrecha e histórica relación de la marca con las competencias automovilísticas, Gulf se une a los esfuerzos de mexicanos jóvenes que sobresalen y llevan el nombre de nuestro país a lo más alto, por eso no dudamos en establecer esta relación con Patricio”, comentó Sergio De La Vega, Presidente y Director General de Gulf México.
Por su parte, Patricio O’Ward declaró: «Me alegra mucho dar la bienvenida a Gulf México, una marca con mucha historia y con los mismos objetivos de triunfo que yo busco. Estoy muy agradecido por confiar en mí. ¡Seguro que iremos por todo en las 500 Millas de Indianápolis!”.
Comentarios Cerrados