Por tercer año consecutivo H&M Foundation presenta el concurso que le ha dado la vuelta al mundo. Con el objetivo de incentivar las grandes ideas que contribuyan a la sustentabilidad de la industria de la moda, procesos que protejan al planeta y crear una conciencia sobre la necesidad de generar ideas que mejoren el medio ambiente.
Global Change Award convoca a más de 130 países a generar e inscribir sus ideas para convertirse en los cinco ganadores que compartirán una beca de 1 millón de euros para desarrollar y hacer realidad su propuesta. Basado en un programa de incubadora de talento, los ganadores recibirán el apoyo de expertos que los guiarán para desarrollar una estrategia a la medida que los catapultará para que su proyecto para el mundo sustentable de la moda.
En el 2016 con más de 2,800 aplicaciones provenientes de todo el mundo grandes proyectos fueron descubiertos, tales como piel hecha de los sobrantes del proceso de fabricación de vino, nylon hecho de agua, residuos de plantas y energía solar; así como el diseño de tejido digital para un proceso de reciclaje más sencillo. Ideas que surgieron como un sueño, que gracias a esta plataforma se hicieron un hecho.
H&M Foundation es una organización sin fines de lucro e independiente H&M Group, que busca únicamente incentivar las ideas sin apropiarse de los derechos de autor e intelectuales de la idea. Creado en 2015, Global Change Award, busca que los mexicanos tengan más participación y expongan su creatividad inscribiendo sus ideas y proyectos en www.globalchangeaward.com, plataforma oficial del concurso, en donde en un proceso más adelante personas de todo el mundo votarán por las propuestas que más llamen la atención.
Posteriormente el jurado experto integrado por líderes de opinión de la moda, sustentabilidad y procesos textiles; eligirán a los cinco afortunados ganadores que además tendrán la oportunidad de viajar a Estocolmo, Nueva York y Shanghai como parte de su programa de un año del Programa Acelerador de Global Change Award.
Comentarios Cerrados